El 75% de las ofertas de trabajo en España están ocultas

Lee Hecht HarrisonEl mercado laboral oculto es aquel que acoge las vacantes que las empresas no hacen explícitas y que cubren acudiendo a sus propias fuentes de reclutamiento, bases de datos, intermediarios o referencias de personas de confianza. Pues bien, según un estudio elaborado por Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco líder global en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación, tres de cada cuatro ofertas de empleo en España no son visibles, es decir, el 75%, cinco puntos menos que en 2014.

Sin embargo, y a pesar de que este mercado oculto en teoría es inaccesible, el 63% de las personas que se recoloca lo hace por esta vía.

El informe revela también que el mercado oculto español es mayor para los puestos que requieren una mayor especialización y, sobre todo, para perfiles de dirección y alta dirección. En estos casos el porcetanej de ofertas ocultas se dispara hasta el 85% de ofertas.

Por edades, los profesionales que mejor gestionan la búsqueda de empleo en el mercado oculto son los de entre 35 y 45 años (suponen un 47% del total de recolocados), mientras que los menores de 35 años se sitúan en el lado opuesto (constituyen un 18% del total).

En cuanto a los sectores de actividad, es cierto que todos, en mayor o menor medida, recurren al mercado oculto para cubrir sus vacantes, aunque el que más destaca es el sector Farma, representando un 79% del total de las recolocaciones.

Si estás interesado en consultar el informe completo, puedes leerlo y descargártelo a través de este link.

You must be logged in to post a comment Login