El 75% de las empresas invertirá más este año para posicionarse mejor en medios sociales

12 abril 2012
15 Vistas

“El Foro de los Recursos Humanos” ha asistido en el IESE Business School-Universidad de Navarra a la presentación de un estudio para conocer el grado de implantación y uso de las redes sociales por parte de la alta dirección de las empresas. El 75 por ciento de los consultados afirma que en los dos próximos años incrementará la inversión en medios sociales con el fin de mejorar la posición de su empresa.

Además, este trabajo, coordinado por los profesores Julián Villanueva (IESE Business School) y José Luis Orihuela (Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra), indica que actualmente los empresarios utilizan las redes sociales principalmente para informar, conversar, entretener y vender su producto a sus clientes ‘on line’.

La mayoría reconoce también que les interesa la opinión de sus clientes y que, sin embargo, desconocen cómo pueden gestionar mejor esa información, así como que  apuestan por el ‘community manager’ en el organigrama de su propia sociedad, aunque en muchos casos no saben  cómo funcionan y cómo podrían rentabilizar mejor la función de estos administradores de marcas en las redes sociales.

También es significativo que el 64% de las empresas encuestadas incluye los medios sociales en sus planes de marketing y/o comunicación, mientras que el 36% restante no los utiliza. Estos son los principales datos de una encuesta enviada, vía mail, a 5.489 contactos. Se obtuvieron 681 respuestas válidas, por los que la tasa de respuesta fue del 12,4 por ciento, considerada por los expertos como una cifra muy importante en este sector.

Puedes estar interesado

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España
Líderes
54 vistas
Líderes
54 vistas

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España

redaccion - 21 septiembre 2017

Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, ha anunciado el…

AXA se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional
Comunicación y RSC
45 vistas
Comunicación y RSC
45 vistas

AXA se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

redaccion - 21 septiembre 2017

AXA, en su objetivo de propiciar el desarrollo favorable de la gestión de personas, basado en la igualdad de oportunidades…

España se adhiere a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes
Foro Empleo
62 vistas
Foro Empleo
62 vistas

España se adhiere a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes

redaccion - 21 septiembre 2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha firmado un convenio para impulsar la primera iniciativa global en materia…

Gracias
El comentario del Foro RRHH
98 vistas
El comentario del Foro RRHH
98 vistas

Gracias

redaccion - 20 septiembre 2017

Las buenas noticias se celebran, se comparten y se agradecen. Por tercera vez consecutiva la Universidad de Navarra se sitúa…

Speexx publica una infografía sobre los 5 beneficios de la formación corporativa
Comunicación y RSC
95 vistas
Comunicación y RSC
95 vistas

Speexx publica una infografía sobre los 5 beneficios de la formación corporativa

redaccion - 20 septiembre 2017

¿Sabías que las empresas que apuestan por la formación corporativa reciben una serie de beneficios? Speexx, empresa especialista en formación…

DKV presenta en Barcelona la Guía para el Bienestar Emocional
Comunicación y RSC
75 vistas
Comunicación y RSC
75 vistas

DKV presenta en Barcelona la Guía para el Bienestar Emocional

redaccion - 20 septiembre 2017

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, DKV, empresa de seguros personales especializada en salud,…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies