Kühnel Escuela de Negocios ha lanzado su plan de expansión internacional en formación online. Tras haber consolidado su negocio en Aragón y Madrid, la escuela «se ha marcado nuevos horizontes, anticipándose a las necesidades de los diferentes grupos de interés con los que trabajamos, empresas y alumnos», explica su presidente, Javier Kühnel.
Este plan estratégico «pasa por posicionarnos en unos escenarios más ambiciosos, tanto cuantitativos y cualitativos como geográficos». Para llevarlo a cabo Guillermo Martínez, directivo con amplia experiencia en el campo académico y tecnológico, se ha incorporado al equipo directivo. De esta forma, Javier Kühnel pasa a ser presidente; José Antonio Marañón, adjunto a Presidencia, y el recién incorporado Guillermo Martínez, vicepresidente.
«Queremos dar nuevos servicios profesionales y académicos tanto en España como en un ámbito más global», explica Javier Kühnel. «Habíamos llegado a un techo de crecimiento y queríamos incorporar a alguien que hubiera recorrido con éxito este camino y ahí entra Guillermo», añade. «Las nuevas líneas de negocio nos van a dar volumen y, sobre todo, una agilidad enorme al eliminar las barreras físicas y permitir contenidos no estáticos sino dinámicos y en abierto».
Por su parte Guillermo Martínez considera esta nueva oportunidad laboral un reto de cara a «aunar la cultura del buen hacer que tiene Kühnel con las nuevas tecnologías». Hay multinacionales que «necesitan abrir una delegación en un corto espacio de tiempo y contratar a cien personas y la ventaja de la formación ‘online’ para el alumno es su accesibilidad desde cualquier lugar y para la empresa que está hecha a medida». «En Japón, Sudáfrica o la India, hay grandes nichos de negocio», apunta. También en España, dado que la intención de Kühnel es apostar por la formación en nuevas tecnologías, un ámbito que evoluciona rápidamente y que requiere actualizaciones constantes.
«En 2017 queremos tener la mayor cartera posible de cursos adaptados. Será un modelo muy innovador y anglosajón cuyos profesores serán en un 95% profesionales en activo». Además de «transversal para todas las áreas», concluye Kühnel.