Peter Economy, especialista en liderazgo, ha dado a conocer los errores que más comúnmente cometen los candidatos en sus redes sociales. Estos son los fallos que debemos evitar si no queremos perder la oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo:
- Cuida la ortografía, gramática y puntuación: Los reclutadores activarán las señales de alarma si ven continuos errores en tus posts. ¿Por qué querrían contratar a alguien que no puede expresar sus pensamientos sin comenter faltas de ortografía?
- Ten cuidado con lo que escribes: Los reclutadores pueden aprender mucho sobre ti gracias a tus mensajes. Están muy interesados los posts relacionados con tu jornada laboral, ya que pueden ver cómo manejas las situaciones de estrés. Por otra parte, ten cuidado con mostrar tus opiniones políticas. Todo el mundo es libre de expresar su opinión, pero los reclutadores que no compartan esas opiniones preferirán pasar al siguiente candidato.
- Atento a las recomendaciones que te hacen: Los reclutadores pueden aprender mucho de alguien leyendo sus recomendaciones en LinkedIn y otras redes sociales. Asegúrate de que las recomendaciones reflejen tus puntos fuertes y no tus debilidades.
- Fíjate en la fotos que publicas: Nunca publiques temas delicados que a un futuro jefe no le gustaría saber de ti.
- Ten ordenadas todas tus cuentas: Asegúrate de que todos tus perfiles están “visibles” a los ojos de los directores de Recursos Humanos, recuerda que una mala impresión sobre ti puede ser permanente.
Fuente: RRHHpress.com