Unilever apuesta por la Formación Profesional Dual como método de desarrollo profesional eficaz, por ello la compañía ha decidido sumarse a la Alianza para la FP Dual. La Alianza, impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, pretende reorientar el sistema para mejorar las posibilidades de salidas profesionales de los jóvenes.
A través de este acuerdo, Unilever quiere potenciar el desarrollo de la FP Dual con el Instituto Torrerroja de Viladecans y otros centros de Cataluña, así como extender este programa a otros Centros de trabajo en el resto del territorio español.
En España, algunos de los más de 100 miembros que forman parte de esta Alianza para la FP Dual son la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Repsol, Acciona, Agbar, Nestlé, Bankia, Robert Bosch, Aldi, Cámara de España y Frit Ravich.
Yolanda Menal, directora de Recursos Humanos de Unilever España, comentó que su compañía “cree en la importancia de desarrollar a los jóvenes, que serán los líderes del futuro, en los valores de responsabilidad social y crecimiento sostenible, propios de la compañía. Una visión que también se transmite a los alumnos a los largo de los programas educativos, de formación y de becas que ofrece tanto a graduados como no graduados”.
Por su parte Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y presidente de la Fundación Princesa de Girona, ha declarado que “para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes creemos en el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España es básica. Uniendo esfuerzos y creando sinergias, impulsamos y adaptamos a nuestro entorno este modelo de éxito. Con este sistema, las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales permitiendo ampliar las oportunidades de trabajo”.