Eroski prevé abrir 60 nuevos supermercados franquiciados durante este año 2013, lo que supondrá una inversión de 20 millones de euros y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.
Durante los primeros meses de este año, la cooperativa ha abierto 10 nuevas tiendas, 5 en Cataluña, 4 en Baleares y 1 en Castilla-León. Para los próximos dos meses están previstas 12 nuevas aperturas, lo que ha sido posible gracias a la apuesta de Eroski por compartir su modelo comercial con los emprendedores y el desarrollo de un equipo de personas muy especializado en el asesoramiento al franquiciado.
Gracias a la intensidad con la que Eroski viene apostando durante los últimos años por las franquicias como fórmula de crecimiento, se elevarán a 156 los nuevos supermercados franquiciados abiertos en el periodo 2011-2013, con una inversión que supera los 50 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo.
De esta manera, la cooperativa avanza en su estrategia de integrarse en ciudades o en poblaciones de más de 1.500 habitantes con tiendas entre 300 y 500 m2, con un surtido compuesto por cerca de 3.000 productos muy orientados a la compra diaria, especialmente de alimentos frescos y la promoción de los productos más recomendados para una alimentación saludable.
Actualmente, la red comercial de Eeoski supera los 500 supermercados franquiciados, constituyendo una franquicia consolidada en su fórmula desde hace décadas. Los supermercados franquiciados representan un 34% sobre un total de 1.485 supermercados del Grupo Eroski.