Las compañías buscan talento, valores, profesionalidad, versatilidad y más habilidades que crean un perfil idóneo para un empleo. No todos los perfiles son iguales y por eso, hay que tratar de encontrar al mejor profesional para el cargo y esto implica a los gabinetes de recursos humanos y de selección de personal. ¿Ha elegido al mejor profesional?
Fernando Guijarro, director general de Morgan Philips Hudson Talent Consulting y Ana Leopoldo, consultura de Morgan Philips Hudson Talent Consulting han escrito en conjunto un artículo de opinión en el que analizan cuatro aspectos clave para identificar a los profesionales que demanda el mercado laboral actual.
Las cuatro claves para seleccionar al profesional perfecto aportan unas directrices no solo para los que buscan buenos profesionales sino, para aquellos que buscan trabajo y quieren ser los mejores. De este modo, las claves son estas:
- “Piensa en el contenido del puesto de un modo más abierto”. Esto se basa en buscar la evolución, el desarrollo de la compañía y no trabajar de manera estática y monótona.
- “Abre más tu mente a la hora de definir los requisitos del puesto”. Al llegar a un nuevo empleo hay que elaborar una maleta con las competencias aprendidas, las que se deben aprender y las que no son imprescindibles; de manera que se pueda consolidar el puesto y aprender a ser flexible a los requisitos del puesto.
- “Aporta objetividad a tus evaluaciones”. Para el que busca un perfil concreto, debe incluir en el proceso de selección ejercicios para analizar la versatilidad y adaptación del candidato de un modo objetivo y científico. Para esto van bien herramientas como Assessment Center o Pulse Mindset.
- “Piensa en global”. El mundo ya no es único, la globalización ha creado un nuevo modo de negocio y se debe trabajar con mente amplia y a nivel transversal en la organización.
Como conclusión, estas cuatro claves elaboradas por la consultoría Morgan Philips Hudson permiten tener una idea de qué hacer para elegir al mejor candidato y sacar el mejor partido a la compañía.