El Congreso vota esta semana los decretos de oferta de empleo público

Congreso de los DiputadosEl Pleno del Congreso de los Diputados decide este jueves a partir de las 9 de la mañana si convalida o deroga los reales decretos-ley sobre oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las comunidades autónomas.

El objetivo de esta oferta de empleo público es garantizar la prestación de estos servicios públicos con calidad y estabilidad, según explicó el Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó esta medida.

Por otro parte, el Pleno tendrá que votar también la convalidación o derogación de la prórroga y reforma del Programa de Activación para el Empleo. Tras negociar con los sindicatos, el Gobierno ha suavizado los requisitos para acceder a esta prestación de 426 euros mensuales. Entre otras cuestiones, el nuevo Plan permite justificar las acciones de búsqueda de empleo a través de las agencias privadas de colocación, reduce de seis a un mes el tiempo sin cobrar ningún tipo de ayuda para poder acceder a este prestación y recorta de 360 a 270 el tiempo que los demandantes de empleo tienen que llevar inscritos como tales para poder recibir esta ayuda.

You must be logged in to post a comment Login