«La actitud de los jóvenes españoles hacia la empresa y el trabajo» es el estudio elaborado por People Matters. Su Socio-Director, Alfonso Jiménez, lo ha explicado en El Foro de Recursos Humanos.
A la dificultad cada vez mayor de las empresas para encontrar a los mejores candidatos debido al incremento de la oferta de empleo y el descenso demográfico, se le suma ahora la complejidad de una nueva generación de trabajadores cuyas prioridades laborales apenas tienen que ver con las de sus antecesoras.
Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio . El informe, que cuenta con el patrocinio de Flexiplan (Grupo Eulen), pone de manifiesto que el mundo de la empresa deberá adaptarse a las nuevas inquietudes, motivaciones y exigencias de los jóvenes si quiere sobrevivir con éxito a la lucha por el talento. Un entorno en el que ya no es tan importante la estabilidad laboral o la didáctica de trabajar con profesionales experimentados, y donde el capital humano y sus intangibles se convierten en el principal activo de la empresa.
Escucha a Alfonso Jiménez en EL FORO:
http://www.archive.org/download/peoplematters/peoplematters.mp3