Alliance for YOUth, la iniciativa de empleo juvenil creada por Nestlé, ayudará a los jóvenes a encontrar empleo a través de Facebook. Esta nueva comunidad responde a las nuevas tendencias en la búsqueda de empleo, y es que 8 de cada 10 jóvenes usan las redes sociales, sobre todo Facebook, para encontrar una oportunidad de trabajo.
En este contexto, la página de Alliance for YOUth en Facebook está diseñada por jóvenes y para jóvenes, y constituye una plataforma en la que habrá un flujo constante de nuevos puestos de trabajo a la vez que también se brindarán oportunidades de formación para ayudarles a estar mejor preparados para acceder al mercado laboral.
A la iniciativa de Nestlé se han adherido más de 200 empresas. Entre ellas, destacan la empresa de Recursos Humanos Adecco, la aseguradora AXA, las redes sociales Facebook y Twitter, el buscador Google, el grupo de estudios de mercado Nielsen, la firma tecnológica Salesforce, y el bufete de abogados internacional White & Case.
En conjunto, todas las compañías ofrecen más de 650 oportunidades de empleo mediante contratos de prácticas, temporales o a tiempo completo para todo tipo de departamentos y funciones. Estas empresas, además, movilizarán a sus empleados para que ayuden a los jóvenes a prepararse para el acceso al mercado laboral, ofreciéndoles consejos, ayudándoles en la redacción de sus currículums y preparándolos para las entrevistas de trabajo.
Lluís Cantarell, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé, afirmó en la presentación de esta comunidad que “la creación de esta plataforma es un nuevo hito en el camino de Alliance for YOUth. Creo firmemente que la comunidad empresarial tiene un papel importante que desempeñar en la empleabilidad de los jóvenes. Al asociarnos con Facebook, podemos ayudar a proporcionar nuevas oportunidades a los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral”.