2016 fue un mal año laboral para 6 de cada 10 españoles

Trabajando UniversiaEl 59% de los empleados españoles califica su situación profesional de “mala”, el 29% de “regular”, y un 12% como “buena”. Así se desprende de la última encuesta elaborada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia. El estudio revela también que para el 52% de los trabajadores españoles el panorama laboral empeoró, mientras que para el 40% se mantuvo, y solo el 8% cree que mejoró.

En cuanto a las expectativas laborales que tuvieron en 2016, el 36% se propuso cambiar de empleo, un 16% estudiar y formarse, el 12% conseguir un salario mayor, otro 12% irse a trabajar al extranjero y un 10% conseguir un ascenso. Sin embargo, el 74% de los encuestados asegura no haber conseguido alcanzar ninguno de sus objetivos.

A pesar de esto el 45% de los empleados cree que 2017 será un buen año laboral, frente al 44% que considera que será igual y un 11% que opina que será peor.

“No haber alcanzado las expectativas laborales es una de las razones de peso por las cuales los trabajadores se muestran, en un gran número de casos, insatisfechos profesionalmente”, explica Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR-Consulting. “Sin embargo, es importante destacar que la motivación y espíritu positivo que se refleja en el estudio para este recién estrenado 2017, contribuirá a la mejoría global del panorama laboral”.

You must be logged in to post a comment Login