Telefónica celebra hoy por décimo año consecutivo el Día Internacional del Voluntario Telefónica, una iniciativa mundial que involucra en actividades de voluntariado a los trabajadores que la compañía tiene distribuidos a lo largo de 33 países.
Este año participarán 15.000 empleados, de los cuales 4.000 serán españoles que acudirán a alguna de las más de 180 actividades que Telefónica realizará por todas provincias españolas. En total, los empleados de EEUU, Chile, Alemania, Inglaterra, China o Israel, por mencionar tan sólo algunos de los países en los que Telefónica está presente, participarán en más de 1.500 actividades.
Durante la jornada se realizarán iniciativas solidarias en ámbitos como la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento. Destacan talleres creativos con personas mayores y deportivos con niños; actividades de mejora del entorno y colaboración en actividades relacionadas con el medio ambiente para todas las edades… Así mismo, personas con algún tipo de discapacidad trabajarán en actividades focalizadas para la mejora del desarrollo de la autonomía personal.
El programa Voluntarios Telefónica promueve desde hace años la acción social de los empleados del Grupo que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos. En 2015, los trabajadores de Telefónica dedicaron 210.121 horas a realizar más de 2.100 actividades con fines sociales. El año pasado, El Día Internacional del Voluntario Telefónica movilizó a cerca de 14.000 empleados de 32 países, que dedicaron una jornada laboral a más de 500 actividades trabajando con ONG en distintos ámbitos sociales.