Líderes

«Las compañías deben pensar en cómo apoyar y acompañar». Zobeida Duben, manager de RRHH en Everis

Zobeida Duben, manager de RRHH en Everis, fue una de las ponentes de la segunda sesión de la tarde de la tercera jornada, el 29 de julio, de la Escuela de Verano Foro Recursos Humanos.

Durante esta cita, celebrada virtualmente del 27 al 31 de julio, contamos con más de veinte directivos y expertos en gestión de personas para abordar la transformación de las organizaciones tras el paso de la pandemia.

El tema que se abordó fue: cómo está impactando la pandemia en la experiencia del empleado.

«Es en estos momentos cuando las compañías deben pensar en cómo apoyar y acompañar a sus profesionales en el ámbito profesional y personal», apuntaba Zobeida Duben.

«Una experiencia positiva del empleado es clave en la continuidad de la actividad, su compromiso e implicación con el modelo de futuro», concretaba Zobeida Duben.

También ha hablado de los miedos y dudas de los empleados correspondientes a las diferentes etapas que vivimos: en el confinamiento, durante la incorporación a oficinas y el futuro reciente.

Como reto,  ha señalado el enfrentarnos a los nuevos modelos de trabajo, que en su opinión, han de evolucionar hacia un formato asíncrono.

«Surgen numerosas preguntas a las que debemos dar respuesta, desde las organizaciones», aseguraba Zobeida Duben.

Esas preguntas se encuentran divididas en tres períodos:

  • En el período de confinamiento y días antes de la incorporación
  • Durante la incorporación y días posteriores
  • Días tras la incorporación

«Everis, desde el minuto cero, ha mantenido su actividad acompañando a nuestros clientes, sobre todo, en el desarrollo y la apuesta a punto de todos sus sistemas e infraestructuras», detallaba Zobeida Duben

Además asegura que, durante el confinamiento, el 95% de la plantilla se encontraba teletrabajando.

Zobeida Duben ha expuesto, a través de una pirámide de Maslow, las diferentes necesidades de los empleados:
  1. Necesidades básicas: mantener el puesto de trabajo con las condiciones que había, pero con ajustes, para hacer frente a la situación actual transitoria.
  2. Seguridad y protección: entorno que asegure la salud y seguridad, a través de mecanismos de protección.
  3. Sociales y de afiliación: mantener las relaciones interpersonales que hacen estar conectado con los responsables y los compañeros.
  4. Estima y reconocimiento: sentirse reconocido, es decir que se tomen en cuenta los miedos y preocupaciones de los empleados  en el diseño de esa nueva normalidad
  5. Autorrealización: sentirse parte de esa nueva normalidad.

Todo este proceso se orquestó, a través de la Oficina de Experiencia Covid-19, que reúne los siguientes ámbitos:

  • Laboral y PRL
  • Facilities
  • Compensación
  • Producción
  • Clientes
  • Tecnología
  • Comunicación
  • Experiencia de Empleado

«El objetivo de la Oficina de Experiencia Covid-19  ha sido garantizar el bienestar, engagement y conexión de los profesionales«, recalcaba Zobeida Duben.

A lo que añadía, «además de garantizar las operaciones y nuestros servicios a los clientes».

Ensalza el ámbito de Experiencia de Empleado.

En este sentido, remarcaba que, «tenemos un equipo que, en todo momento, estaba monitorizando la situación, el sentimiento y  la preocupación de las personas de la compañía».

«No es más que poner a la persona en el centro de las decisiones», concluía Zobeida Duben.

El XVII Encuentro Anual Foro RRHH aportará nuevas referencias en gestión de las personas
«La emoción ha adelantado posiciones». Katia Muñoz, gerente de Experiencia de Empleado en Indra

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones