Líderes

Correos renueva su equipo directivo para afrontar los retos de futuro de la compañía

El Consejo de Administración de Correos ha aprobado un cambio de organigrama en la dirección con el que la compañía pública afronta una nueva etapa de transformación y adaptación a los nuevos retos tecnológicos y los cambios en los mercados del servicio postal y de la paquetería.

Correos aborda un proceso de reorientación estratégica con nuevo equipo directivo que, con el presidente a la cabeza, dé respuesta a los retos de futuro, garantice un servicio público de calidad y favorezca el crecimiento de la compañía.

El nuevo organigrama de Correos, formado por profesionales rigurosos y solventes de larga trayectoria en la Administración Pública y en la propia compañía, apuesta por un refuerzo en la Dirección Comercial, que asume Yolanda Orcajada, y por el dimensionamiento de la Dirección de Operaciones, a cargo de Olga García, para dar respuestas más eficientes a las necesidades actuales de la compañía. La tercera directiva que se incorpora al Comité es Isabel Alcantarilla, responsable de Tecnología y Transformación Digital.

La Secretaría General y del Consejo pasa a denominarse Secretaría General y Políticas Públicas, cuyo responsable es Francisco Ferrer. Asimismo, el comité contará con una dirección de Servicios Jurídicos, que hasta ahora no formaba parte del primer nivel directivo, a cargo de Rafael Domínguez. José Miguel Moreno Moreno será el nuevo director de Estrategia, que incorpora a su dirección Sostenibilidad y Marca y Javier Monzó será el nuevo director Financiero de Correos.

correos-ranking-merco-2022

Nombramientos Comité de Dirección

Secretaría General y Políticas Públicas

Francisco Ferrer. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, pertenece a los cuerpos Superior de Administradores e Interventores y Auditores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Dirección de Operaciones

Olga García. Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Contratación Pública. Se incorporó a Correos en el año 1999. Actualmente es responsable del Área de Planificación, Proyectos y Tramitación de Tecnología y Seguridad.

Dirección de Servicios Jurídicos

Rafael Domínguez. Licenciado en Derecho y Abogado del Estado desde 1994. Abogado del Estado Jefe del Ministerio de Fomento (actualmente Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible) desde 2002.

Dirección de Tecnología y Transformación Digital

Isabel Alcantarilla. Licenciada en Informática por la UPM, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Desde enero de 2022 ha desempeñado el puesto de jefa del Departamento de Transformación Digital en Paradores de Turismo de España.

Dirección Comercial

Yolanda Orcajada. Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad Carlos III. En el año 2000 se incorporó a Correos, donde ha desempeñado distintas funciones, entre ellas, la Jefatura de Área de Soluciones Comerciales, de Estrategia y Soluciones Comerciales y Desarrollo de Productos y Análisis de Ofertas.

Dirección Financiera

Javier Monzó. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid e Interventor del Estado desde 2004. Desde 2017 desempeñaba el puesto de Director de Auditoría y Control de Correos.

Dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Marca

José Miguel Moreno. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde noviembre de 2021 y hasta enero de 2024 ha desempeñado el puesto de director de Sostenibilidad, Transformación Digital y Marca en Paradores de Turismo de España.

La experiencia del empleado se encuentra en una etapa incipiente en el 61% de las empresas
Finanzas, salud, ciberseguridad y energía, áreas que demandan más especialistas en IA

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones