InfoJobs, referente en el mercado laboral, estima que las ofertas de empleo para la campaña estival se incrementarán un 22% respecto al año pasado. Comercial y ventas (28,8%), Informática y telecomunicaciones (20,1%) y Atención a clientes (12,9%) fueron las categorías que concentran un mayor volumen de vacantes, aglutinando 6 de cada 10 ofertas de empleo.
Las categorías con mayores oportunidades serán aquellas relacionadas con la atención al cliente, como recepcionistas, cajeros o personal de ventas, que suponen un 18% de las ofertas publicadas en InfoJobs; turismo y restauración, debido a que las ofertas de camareros, cocineros, guías y animadores turísticos crecen un 61% respecto al verano pasado; y venta al detalle, donde las ofertas de pequeños y grandes comercios para contratar a personas con las que reforzar la plantilla y cubrir las bajas veraniegas crecen un 65% respecto a 2015.
Por provincias, Madrid y Barcelona serán las que lideren la creación de empleo, acumulando el 50% del total de las vacantes para el período estival. Otras zonas típicamente turísticas, como las Islas Baleares, Valencia o Alicante, muestran un crecimiento de las vacantes en comparación con el año pasado.
Por último, InfoJobs recuerda que el verano es la mejor época del año para introducirse en el mercado laboral y adquirir experiencia. El 18% de las ofertas no requerirán experiencia previa y el 66% solicitan tener tan solo un año de experiencia.