En Murcia, los emprendedores menores de 30 no pagarán cuota el primer año

ATALa Región de Murcia pondrá en marcha antes de que finalice el mes de enero una medida que permitirá a los emprendedores menores de 30 años no pagar su cuota durante los primeros 12 meses. Así lo ha asegurado Pedro Antonio Sánchez, presidente de la región, durante la clausura de la reunión del Comité de dirección nacional de ATA que se ha celebrado en el Museo Arqueológico de Murcia.

“En Murcia queremos cumplir las promesas que hicimos a ATA en campaña electoral”, ha asegurado Sánchez. “Mañana entran en vigor los presupuestos. Somos una de las pocas comunidades autónomas donde se aplican ya. Y precisamente esos presupuestos van a permitir que se ponga en marcha la tarifa cero para el primer año de la actividad a los jóvenes menores de 30 y que el segundo año se puedan acoger a la tarifa plana de 50 euros que ya funciona en todo el territorio español. Son dos años para ayudar a los jóvenes que emprenden”. “Una sociedad fracasa cuando los jóvenes no tienen esperanza en el futuro. Por eso, vamos a facilitar que los jóvenes piensen en trabajar, en empezar un negocio”, ha añadido el presidente de Murcia.

Por su parte Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha recordado que “hemos creado durante los últimos 3 años empleo estable y de calidad, en base a diálogo y acuerdos. Seguimos poniéndonos a disposición de Murcia, nuestra mano tendida para impulsar medidas de trabajo autónomo y que la región siendo una de esas 9 comunidades en que siguen aumentando autónomos”.

You must be logged in to post a comment Login