Empleo y Laboral

Venta, tecnología, ingeniería y marketing, estas son las posiciones más demandadas

EAE Business SchoolEAE Business School ha presentado en el auditórium de su campus madrileño el Estudio sobre Posiciones y Competencias más Demandadas en la Empresa 2016. Raúl Bravo, Director de EAE Business School Madrid, Teresa Grana, Miembro de la Junta Directiva de AEDRH, Loles Sala, Directora de Human Age Institute y Pilar Llácer, profesora investigadora de EAE y directora del estudio, han sido los encargados de dar a conocer los datos.

Según el estudio, el perfil profesional más demandado actualmente es especialista en punto de venta, seguido de puestos de tecnología, ingeniería y marketing. Se observa además que todas las posiciones tienen cada vez más relación con el área digital, pues las previsiones indican que los especialistas en Big Data, ingenieros informáticos y responsables de estrategia digital serán los más solicitados en los próximos años. En cuanto a la dificultad para cubrir determinadas posiciones, se observa que los comerciales y los relacionados con Big Data siguen encabezando la tabla, junto a los relacionados con la innovación.

Respecto a las competencias más demandadas, estas varían en función del perfil. Mientras que en los perfiles junior las empresas buscan “compromiso”, capacidad de trabajar en equipo (“aunque a ello ya están acostumbrados gracias a la utilización de las redes sociales”, afirma Pilar Llácer), idiomas y flexibilidad o capacidad de adaptación; en los senior se pide “visión estratégica”, capacidad para gestionar proyectos, orientación al cliente e idiomas, lo que indica que todavía no estamos al nivel necesario. Se prevé que en los próximos años tener un liderazgo inspirador sea una de las capacidades más demandadas a los senior.

“El 75% de los niños que están en la escuela hoy en día van a ocupar puestos que no existen todavía”, aseguró Loles Sala durante la presentación. En este sentido Pilar LLácer hizo referencia a trabajos que podrían aparecer en un futuro próximo como, por ejemplo, “chef con impresora 3D” o “Gestor de equipos en remoto”.

Álvaro Fernández-Villa, nuevo Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de BLUE MEDIA y 20minutos
Febrero termina con 9.355 parados menos

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones