El inbound recruiting, una nueva fórmula para atraer y retener a los empleados

InfoempleoEl inbound recruiting es una nueva técnica que permite a las empresas encontrar a los profesionales que necesitan. Se trata de una fórmula más para conocer las necesidades de talento que tiene una compañía, complementaria a otras que actualmente se emplean, como la publicación de ofertas o la búsqueda en base de datos.

Infoempleo, portal líder de empleo en España, propone los siguientes pasos para que los profesionales de RRHH puedan poner en marcha una estrategia sólida y coherente de inbound recruiting:

  1. Determina a quién te diriges. Esto es algo fundamental, necesitas saber quién es tu target para establecer lo que quieres lograr con cada uno de los públicos.
  2. Establece los objetivos. Fija unos objetivos que sean asumibles, objetivos y medibles y establece una estrategia para alcanzarlos. Del mismo modo, debes tener en cuenta los medios que tienes a tu disposición.
  3. El mensaje. Es importante elegir el más adecuado. El claim será lo que resuene y permanezca, por eso debe ser atractivo, consistente y estar orientado a los fines de la compañía.
  4. Constancia. No olvides que los resultados no se obtienen inmediatamente. La campaña es algo vivo que debe ir variando en función de su funcionamiento.
  5. Mide resultados y aprende. Es muy importante observar los resultados obtenidos durante el tiempo de campaña y posteriormente a ella, analizar qué ha ido mal te ayudará a aprender para que tus próximas estrategias obtengan mejores resultados.

Puedes estar interesado

Robert Mariné, nuevo director de Búsqueda y Selección de Hudson Barcelona
Líderes
80 vistas
Líderes
80 vistas

Robert Mariné, nuevo director de Búsqueda y Selección de Hudson Barcelona

redaccion - 23 febrero 2018

Hudson, compañía global de soluciones de talento, ha anunciado el nombramiento de Robert Mariné como su nuevo director de Búsqueda…

En “Experiencias directivas” conocemos a Mario Mellado y Teresa Muñoz
Recursos Humanos
98 vistas
Recursos Humanos
98 vistas

En “Experiencias directivas” conocemos a Mario Mellado y Teresa Muñoz

redaccion - 23 febrero 2018

En la sección "Experiencias directivas" del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, conocemos perfiles de profesionales con potencial.…

SEAT se incorpora a la Asociación Española de Directivos
Comunicación y Salud
77 vistas
Comunicación y Salud
77 vistas

SEAT se incorpora a la Asociación Española de Directivos

redaccion - 23 febrero 2018

SEAT, la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España, ha firmado un acuerdo para incorporarse a…

35 ponentes de gran nivel en el XVII Congreso de EXPOELEARNING de marzo
Comunicación y Salud
112 vistas
Comunicación y Salud
112 vistas

35 ponentes de gran nivel en el XVII Congreso de EXPOELEARNING de marzo

redaccion - 23 febrero 2018

El XVII Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, la feria líder del e-learning en el ámbito Iberoamericano que se celebrará…

La Comunicación y los RRHH, el núcleo de las organizaciones
Comunicación y Salud
86 vistas
Comunicación y Salud
86 vistas

La Comunicación y los RRHH, el núcleo de las organizaciones

redaccion - 23 febrero 2018

De izda a dcha: Francisco Hortigüela, Jordi García Tabernero, Juan Carlos Pérez Espinosa, Montserrat Tarrés y Ángel Alloza HR & Dircom International Forum ha tenido…

La Movilidad Internacional va sobre personas, no sobre perfiles
Global Mobility
161 vistas
Global Mobility
161 vistas

La Movilidad Internacional va sobre personas, no sobre perfiles

redaccion - 22 febrero 2018

Cuando se habla de Movilidad Internacional lo primero que nos viene a la mente son todas aquellas características y aptitudes…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies