El inbound recruiting, una nueva fórmula para atraer y retener a los empleados

InfoempleoEl inbound recruiting es una nueva técnica que permite a las empresas encontrar a los profesionales que necesitan. Se trata de una fórmula más para conocer las necesidades de talento que tiene una compañía, complementaria a otras que actualmente se emplean, como la publicación de ofertas o la búsqueda en base de datos.

Infoempleo, portal líder de empleo en España, propone los siguientes pasos para que los profesionales de RRHH puedan poner en marcha una estrategia sólida y coherente de inbound recruiting:

  1. Determina a quién te diriges. Esto es algo fundamental, necesitas saber quién es tu target para establecer lo que quieres lograr con cada uno de los públicos.
  2. Establece los objetivos. Fija unos objetivos que sean asumibles, objetivos y medibles y establece una estrategia para alcanzarlos. Del mismo modo, debes tener en cuenta los medios que tienes a tu disposición.
  3. El mensaje. Es importante elegir el más adecuado. El claim será lo que resuene y permanezca, por eso debe ser atractivo, consistente y estar orientado a los fines de la compañía.
  4. Constancia. No olvides que los resultados no se obtienen inmediatamente. La campaña es algo vivo que debe ir variando en función de su funcionamiento.
  5. Mide resultados y aprende. Es muy importante observar los resultados obtenidos durante el tiempo de campaña y posteriormente a ella, analizar qué ha ido mal te ayudará a aprender para que tus próximas estrategias obtengan mejores resultados.

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