El inbound recruiting, una nueva fórmula para atraer y retener a los empleados

InfoempleoEl inbound recruiting es una nueva técnica que permite a las empresas encontrar a los profesionales que necesitan. Se trata de una fórmula más para conocer las necesidades de talento que tiene una compañía, complementaria a otras que actualmente se emplean, como la publicación de ofertas o la búsqueda en base de datos.

Infoempleo, portal líder de empleo en España, propone los siguientes pasos para que los profesionales de RRHH puedan poner en marcha una estrategia sólida y coherente de inbound recruiting:

  1. Determina a quién te diriges. Esto es algo fundamental, necesitas saber quién es tu target para establecer lo que quieres lograr con cada uno de los públicos.
  2. Establece los objetivos. Fija unos objetivos que sean asumibles, objetivos y medibles y establece una estrategia para alcanzarlos. Del mismo modo, debes tener en cuenta los medios que tienes a tu disposición.
  3. El mensaje. Es importante elegir el más adecuado. El claim será lo que resuene y permanezca, por eso debe ser atractivo, consistente y estar orientado a los fines de la compañía.
  4. Constancia. No olvides que los resultados no se obtienen inmediatamente. La campaña es algo vivo que debe ir variando en función de su funcionamiento.
  5. Mide resultados y aprende. Es muy importante observar los resultados obtenidos durante el tiempo de campaña y posteriormente a ella, analizar qué ha ido mal te ayudará a aprender para que tus próximas estrategias obtengan mejores resultados.

Puedes estar interesado

Los contratos que suponen cambiar de provincia superan los tres millones
Recursos Humanos
191 vistas
Recursos Humanos
191 vistas

Los contratos que suponen cambiar de provincia superan los tres millones

Redacción RRHH - 18 octubre 2019

Hoy hablaremos sobre la tasa de movilidad interprovincial de los trabajadores en España y analizaremos sus causas y beneficios. En…

Estudio sobre tendencias, perfiles y salarios del Mercado de Trabajo.
Recursos Humanos
342 vistas
Recursos Humanos
342 vistas

Estudio sobre tendencias, perfiles y salarios del Mercado de Trabajo.

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

Michael Page, partner de AZC Global y patrocinador del pasado encuentro de RRHH Betis-Sevilla, ha elaborado un estudio que recoge…

Colección editorial Foro Recursos Humanos: 11 experiencias realistas en la gestión de personas
Recursos Humanos
260 vistas
Recursos Humanos
260 vistas

Colección editorial Foro Recursos Humanos: 11 experiencias realistas en la gestión de personas

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

El próximo 24 de octubre será presentado en Madrid, en el Centro de Estudios Garrigues, (Paseo de la Castellana, 35…

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario
Recursos Humanos
212 vistas
Recursos Humanos
212 vistas

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

El próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 16.30 tendrá lugar el interesante webinar sobre la política retributiva…

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?
El comentario del Foro RRHH
380 vistas
El comentario del Foro RRHH
380 vistas

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

Marketing y Recursos Humanos no son áreas tan distintas como parecen. La comunicación es clave si quieres conseguir el éxito.…

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.
Recursos Humanos
322 vistas
Recursos Humanos
322 vistas

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Grass Roots, empresa del grupo Up Spain , ha presentado la herramienta Work&Roll. Se trata de una plataforma de comunicación…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies