El inbound recruiting es una nueva técnica que permite a las empresas encontrar a los profesionales que necesitan. Se trata de una fórmula más para conocer las necesidades de talento que tiene una compañía, complementaria a otras que actualmente se emplean, como la publicación de ofertas o la búsqueda en base de datos.
Infoempleo, portal líder de empleo en España, propone los siguientes pasos para que los profesionales de RRHH puedan poner en marcha una estrategia sólida y coherente de inbound recruiting:
- Determina a quién te diriges. Esto es algo fundamental, necesitas saber quién es tu target para establecer lo que quieres lograr con cada uno de los públicos.
- Establece los objetivos. Fija unos objetivos que sean asumibles, objetivos y medibles y establece una estrategia para alcanzarlos. Del mismo modo, debes tener en cuenta los medios que tienes a tu disposición.
- El mensaje. Es importante elegir el más adecuado. El claim será lo que resuene y permanezca, por eso debe ser atractivo, consistente y estar orientado a los fines de la compañía.
- Constancia. No olvides que los resultados no se obtienen inmediatamente. La campaña es algo vivo que debe ir variando en función de su funcionamiento.
- Mide resultados y aprende. Es muy importante observar los resultados obtenidos durante el tiempo de campaña y posteriormente a ella, analizar qué ha ido mal te ayudará a aprender para que tus próximas estrategias obtengan mejores resultados.