Comercios de todo tipo están abriendo ahora las puertas al comercio electrónico o eCommerce, y con él, amplían su público y opciones de venta, lo que según un análisis de DecoraBaño ha resultado en un aumento del 800% en las ventas de estos comercios.
Actualmente, España se encuentra en el cuarto lugar de países europeos con mayores ventas online, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Son datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien asegura que “eCommerce español alcanzó los 40.000 millones de euros en 2018” en la facturación total«.
Estos datos muestran un nuevo modo de consumición de la sociedad española, acomodada, con acceso a internet y, sobre todo, poco tiempo. DecoraBaño ha llevado a cabo un análisis de las tendencias en eCommerce y observa que “nuestro país es uno de los que cuenta con mayor potencial dentro de la Unión Europea (UE), ya que tan sólo el 16% de las operaciones son realizadas de forma online”.
Pero esta productividad exponencial que muestra DecoraBaño, una compañía de reforma de baños, es solo un ejemplo de la misma situación que están viviendo otras compañías de sectores tradicionales.
Se podría decir que la venta online, más que una innovación, es una necesidad. Según apuntan datos del informe Nuevos hábitos de consumo, cambios sociales y tecnológicos Consejo Económico y Social (CES), “un tercio de la población española realiza sus compras de forma online”, unos datos que se han triplicado en la última década. Las compras ya no se realizan solamente a través de ordenadores, sino que la compra ya es asequible en los dispositivos móviles.
Los resultados en cifras de DecoraBaño muestran ha experimentado un aumento del 600% en cuanto al tráfico, mientras las ventas han subido por encima del 800%, en comparación con los tres primeros meses.
Unos datos que con el paso de los años van a seguir en aumento y reflejando el estilo de vida de la sociedad.