Foro Empleo

El comercio electrónico seguirá generando empleo durante 2016

AdeccoLos contratos vinculados al e-commerce o comercio electrónico crecerán durante este año entre un 15 y un 20%, según estimaciones hechas por Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos. Este incremento de las contrataciones se deberá principalmente a dos factores: el crecimiento de las ventas del comercio electrónico y el incremento de su facturación durante los próximos meses.

Los sectores que se verán más favorecidos por el crecimiento del comercio electrónico serán los de logística y transporte, el tecnológico y el de marketing digital. Adecco destaca que 1 de cada 3 empleos que se creen en el sector logístico corresponderán a puestos de trabajo vinculados al e-commerce.

Jorge Díaz Ferrer, Director de Adecco Logística y Transporte, explica que «la logística tiene un papel clave en el comercio electrónico, pues es indudable que el crecimiento del e-commerce tiene una repercusión directa en las empresas logísticas. Los consumidores cada día quieren recibir sus pedidos en el menor tiempo posible y para que esto suceda es imprescindible el trabajo de empresas logísticas eficientes que dispongan de transportes ágiles».

En cuanto a los perfiles más solicitados, conductores, mozos manipuladores, carretilleros, desarrolladores web y/o de aplicaciones y técnicos en SEO/SEM, entre otros, serán los más demandados.

En España, las empresas que más recurrirán al e-commerce, según las previsiones de Adecco, serán las de comercio minorista (con un 25% sobre el total de transacciones), hostelería y turismo (23%), venta y reparación de vehículos (23%), información y comunicaciones (22%) y la industria manufacturera (21%). En el extremo opuesto se encontrarán los sectores de la construcción (1%), las actividades inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares (6%), las actividades profesionales, científicas y técnicas (7%), el comercio mayorista (11%) y el transporte y almacenamiento (12%).

Según Alba Méndez, Consultant Digital&Marketing de Spring Professional, «en la era digital, las organizaciones son conscientes de que si su negocio no tiene presencia online, directamente no existen. Ante este cambio cultural y organizacional, surgen nuevas formas de entender nuestras necesidades, donde el e-commerce aumenta la notoriedad frente a otros canales de venta o donde la principal imagen de marca es la que se obtiene de la presencia en redes sociales. Fruto de esta visión surgen nuevos negocios y con ellos innovadores roles que adquieren un papel fundamental en el mercado laboral».

El 26% de los españoles mayores de 55 años está a favor de la jubilación flexible
Vaughan y Adecco ayudarán a los parados a estudiar inglés

Artículos Relacionados

Menú
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibirás las últimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.