Los empleadores más atractivos del mundo proporcionan a los universitarios lo que desean

24 Septiembre 2014
5 Vistas

03A14628Universum, líder mundial en desarrollo de marca como empleador, ha publicado la clasificación 2014 de los World’s Most Attractive Employers. Basándose en las encuestas nacionales de estudiantes de Universum de más de 200.000 estudiantes de empresariales e ingeniería en las 12 economías mundiales más importantes, la clasificación World’s Most Attractive Employers revela las principales elecciones de los jóvenes talentos actuales.

En todo el mundo, a los estudiantes les motivan los puestos de trabajo creativos y agradables

Cuando se pregunta sobre las preferencias respecto a lo que puedan ofrecer los empleadores, “un entorno laboral creativo y dinámico” es el atributo número 1 más buscado por los estudiantes de ingeniería a nivel mundial, y el número 4 para los estudiantes de empresariales. “Un entorno laboral agradable” es también importante, situándose en el puesto 6 para los ingenieros y en el puesto 5 para los estudiantes empresariales (de un total de 40).

“Es una indicación de que esta generación, sin tener en cuenta en qué lugar del mundo se encuentren, tiene unas expectativas laborales diferentes”, indicó Petter Nylander, Director Global de Universum. “Los estudiantes reconocen el papel cada vez más importante que la vida laboral jugará en sus vidas, y por consecuencia desean trabajar con empleadores de alta resonancia – de manera que los empleadores necesitan invertir en cultivarla”.

Para los ingenieros, la industria automotriz ”vuelve para vengarse”

Google sigue a la cabeza de la clasificación, pero muchos de los principales empleadores de la industria automotriz han subido en las clasificación entre los estudiantes de ingeniería de este año, mostrando que la industria está reconstruyendo su popularidad tras una breve caída.

“Al mismo tiempo que las tecnologías automotrices y cadenas de suministro son cada vez más sofisticadas”, añadió Nylander, “las compañías en la industria de los automóviles ya no se perciben como lugares tradicionales de trabajo o ’de la vieja escuela’. Al concentrarse en las oportunidades de innovación por medio de las diferentes disciplinas dentro de las ingenierías, las empresas de esta industria están ’dando en el blanco’ con su mensaje ante este colectivo”.

Las ”Big 4” se hacen con los primeros puestos entre los estudiantes empresariales

Este año las ”Big 4” se han consolidado como empleadores ideales en todo el mundo según los estudiantes de empresariales. EY, Deloitte, KMPG y PwC se hacen con cuatro de los cinco primeros puestos, justo detrás de Google.

“Está claro que estas organizaciones han basado sus esfuerzos de desarrollo de marca como empleador en datos provenientes del mercado de talento”, comentó Nylander. “Realmente han entendido la necesidad de tener una cultura empresarial fuerte, brindar formación y desarrollo, además de ofrecer otros atributos que los estudiantes empresariales están buscando; invirtiendo en herramientas para brindar estos atributos a sus empleados”.

El mercado de talento internacional comprueba que no es un grupo homogéneo ni a la hora de sus preferencias de carrera ni en cuanto a los atributos  que les convencen a la hora de elegir sus empleadores ideales. «El contexto cultural tiene un impacto importante en determinar las preferencias de los estudiantes. No sólo a nivel de país de proveniencia sino también a nivel de cultura profesional y otros factores, como lo es por ejemplo el género. Sabemos que si bien existen algunos denominadores comúnes entre los distintos colectivos de estudiantes en cuanto a sus preferencias, hay también claras diferencias entre ingenieros y estudiantes de empresariales por ejemplo, entre chicos y chicas, y entre diferentes centros de estudio», explica Rafael Garavito, representante de Universum en España. «Sin embargo, notamos como muchas de las empresas apuestan por un modelo tradicional de comunicación, brindando una oferta de valor al (futuro) empleado genérica y poco diferenciada. Teniendo en cuenta la heterogeneidad dentro del mercado de talento, se ha vuelto cada vez más importante el tomar decisiones de comunicación basadas en datos de mercado. Se registra también una tendencia cada vez mayor a convertir el trabajo de desarrollo de marca como empleador (el cual tradicionalmente ha sido responsabilidad de los Departamentos de Recursos Humanos), en un esfuerzo compartido con los Departamentos de Marketing y Comunicación; esfuerzos dirigidos a su vez de manera activa por los cuerpos directivos como parte íntegra del plan general de negocios», añade Garavito.

Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters, afirma que a nivel global se vive una batalla por tener la mejor marca como empleador. Sostiene que las grandes empresas españolas tienen el reto de estar en la primera división mundial de la imagen de marca como empleador ya que en 2014 no aparece ninguna entre las 50 en el ranking de empresariales o de ingeniería. Los datos del estudio constatan las tendencias globales de los jóvenes de las nuevas generaciones y son un instrumento clave a la hora de definir la propuesta de valor al empleado

 

Puedes estar interesado

Iphonedroid, agencia top de desarrollo de aplicaciones móviles
Comunicación y RSC
52 vistas
Comunicación y RSC
52 vistas

Iphonedroid, agencia top de desarrollo de aplicaciones móviles

redaccion - 18 Agosto 2017

Iphonedroid, primer partner mobile para desarrollo de aplicaciones móviles en España especializado en estrategia de movilidad y desarrollo de apps…

Las empresas se solidarizan con Barcelona
Foro RRHH
71 vistas
Foro RRHH
71 vistas

Las empresas se solidarizan con Barcelona

redaccion - 18 Agosto 2017

Tras los terribles atentados sucedidos ayer en Barcelona, numerosas empresas han mostrado su solidaridad y apoyo a las víctimas. Desde…

Hablamos de ofertas de empleo y oportunidades con el equipo de Wooorker
Foro Empleo
52 vistas
Foro Empleo
52 vistas

Hablamos de ofertas de empleo y oportunidades con el equipo de Wooorker

redaccion - 18 Agosto 2017

[caption id="attachment_20527" align="aligncenter" width="640"] Sara Al Khalaf, Patricia Ruiz y Juan Gracia[/caption] En el Foro de los Recursos Humanos de…

El empleo crece gracias a la hostelería y la restauración
Foro Empleo
78 vistas
Foro Empleo
78 vistas

El empleo crece gracias a la hostelería y la restauración

redaccion - 17 Agosto 2017

Según un estudio elaborado por el buscador de trabajo Jobatus, las ofertas de trabajo en hostelería y restauración se incrementaron…

¿Cuáles son los profesionales políticos más influyentes?
Líderes
82 vistas
Líderes
82 vistas

¿Cuáles son los profesionales políticos más influyentes?

redaccion - 17 Agosto 2017

La revista especializada Washington COMPOL ha dado a conocer el nombre de los cien profesionales políticos más influyentes del año.…

Suscríbete a la completa newsletter diaria del Foro RRHH
Foro RRHH
90 vistas
Foro RRHH
90 vistas

Suscríbete a la completa newsletter diaria del Foro RRHH

redaccion - 16 Agosto 2017

Seguro que hay días en los que no puedes estar atento al Foro RRHH de AZC GLOBAL, sobre todo ahora…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies