Los jóvenes creen que deben estar formándose constantemente

OIEEl 76,5% de los jóvenes son conscientes de la importancia que tiene para las empresas y los profesionales de los recursos humanos el dominio de ciertas competencias, tal y como se desprende de la última encuesta sobre competencias elaborada por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE). El 13,6%, en cambio, considera que no son un aspecto relevante a la hora de conseguir un empleo.

Según este estudio, el 52,3% de los jóvenes opina que la aptitud más requerida por las empresas es el trabajo en equipo, seguida de las habilidades comunicativas (33,3%) y la creatividad (14,4%).

En cuanto a las competencias, el 44,7% de los encuestados asegura que es el trabajo en equipo, mientras que el 31,1% señala las habilidades comunicativas y el 24,2% la creatividad. Se mantiene, por tanto, el mismo orden de prioridades.

En cuanto a sus puntos flacos, el informe señala que el punto débil de la mayoría de los jóvenes es la comunicación (43,2%), seguido muy de cerca por la creatividad (40,2%) y el trabajo en equipo (16,7%).

Finalmente, la mayoría de los jóvenes encuestados creen que tienen que seguir formándose en estas competencias para poder convertirse en unos profesionales más completos, solo el 2,3% no cree que deba mejorar en estas habilidades, puesto que las considera innatas.

You must be logged in to post a comment Login