Inspiring Benefits, empresa especialista en fidelización y motivación de empleados y clientes, se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo que, junto a la Red Europea de Promoción de la Salud en el trabajo (ENWHP), busca establecer un marco de referencia en el que las organizaciones que lo deseen se comprometen de forma activa a mejorar las condiciones de trabajo, promover la participación de los empleados en actividades saludables, y fomentar y potenciar el desarrollo individual.
Y es que cada vez más empresas se preocupan por la salud y el bienestar en el trabajo, por ello Inspiring Benefits ha puesto en marcha el programa Inspiring Wellbeing, basado en la práctica de los hábitos de vida saludables y en el bienestar en el entorno laboral. Y lo ha hecho de la mano de Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico y ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity.
“Inspiring Wellbeing es un servicio que nace de la propia demanda de los empleados dentro de las compañías, están interesados en hacer otro tipo de cosas dentro de las empresas y así motivarse. Se basa en la gamificación entre los empleados, en hacer un programa donde se les incentiva por hacer una serie de cosas. Esa serie de cosas muchas veces son los hábitos saludables”, explica Javier Sánchez, Director General de Inspiring Benefits.
Por su parte Saúl Craviotto recuerda que “el hecho de que estemos trabajando no quiere decir que no podamos estar en un lugar confortable, que nos ofrezca la posibilidad de compatibilizar tiempos de trabajo con ocio, deporte, alimentación saludable. Está más que demostrado que las empresas que incorporan estos servicios consiguen mejores rendimientos por parte de sus empleados y mejores resultados en cuanto a objetivos”.
Francisco García Cabello, fundador y director del Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, tuvo la oportunidad de charlar con ellos sobre estos y otros interesantes temas de actualidad. Escucha aquí la entrevista.