Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento de Bankinter en los #10añosForoRRHH

Bankinter, destaca entidad financiera de nuestro país, ha querido sumarse al grupo de patrocinadores que respaldan el 10º Aniversario de Foro de Recursos Humanos. Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento en Bankinter, intervendrá en el coloquio que en el acto analizará la evolución de la comunicación de RRHH a lo largo de estos años.

Bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

La historia de Bankinter se caracteriza por ser una historia de crecimiento a lo largo de los años, fundamentada en aprovechar cambios regulatorios, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado. Así, en el momento de su fundación, Bankinter ocupaba el puesto nº 107 en el ranking de bancos españoles según su tamaño, situándose en la actualidad entre los 10 primeros.

Tras constantes avances, fruto de importantes procesos de innovación, en 2006 se produce una importante transformación de la marca Bankinter. Ese año el banco acomete una remodelación integral de su identidad corporativa, encargada de representar los valores de la compañía (Agilidad, Entusiasmo, Integridad y Originalidad) desde una decidida estrategia de diferenciación. Esa tarea de renovación recibe en 2009 el reconocimiento “Superbrand”, por su excelencia en la gestión de la marca.

En 2007 tiene lugar la firma del acuerdo con Mapfre para el desarrollo conjunto del negocio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones. En junio de 2009, Bankinter realizó una ampliación de capital que se dedicó a la compra del 50% que aún no poseía de Línea Directa a Royal Bank of Scotland. Desde entonces, la aseguradora, líder en España de venta directa de seguros de autos, pasa a formar parte al 100% del Grupo Bankinter.

Parte fundamental de la estrategia de Bankinter es el servicio al cliente. La calidad de servicio constituye uno de los puntos fundamentales en los que se sustenta el éxito de la Entidad, tal y como queda recogido en el resultado de las encuestas a nuestros clientes.

La plantilla de Bankinter es una plantilla joven, formada, ágil, flexible, capaz de adaptarse rápidamente a los cambios tantos tecnológicos como del mercado. Además un porcentaje muy elevado de la misma es accionista del Banco, lo que la convierte en una plantilla comprometida con la estrategia de la Entidad.

El banco es, asimismo, un referente en el ámbito de la responsabilidad corporativa, ya sea por sus innovadoras medidas de buen gobierno como, sobre todo, por el desarrollo de proyectos de accesibilidad financiera para personas con discapacidad, que han hecho de Bankinter un ?banco para todos?. En ese sentido, cabe destacar el lanzamiento de nuevos canales de relación para clientes con dispacidad, como la “Videollamada en Lengua de Signos”, un servicio gratuito de asesoramiento para personas sordas en Lengua de Signos que el banco puso en marcha en 2010.

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