¿Cuáles son las prioridades de los Millennials en el trabajo?

JovenManpowerGroup ha publicado recientemente el estudio “Millennials: una carrera profesional para mí”, donde se analiza cuáles son las principales prioridades de esta generación a la hora de escoger dónde trabajar. Según el informe, las prioridades de los Millennials son contribuir al bienestar social, el salario y ser reconocidos como expertos en su ámbito.

Los Millennials están muy mentalizados sobre la importancia de la formación y el desarrollo profesional, por este motivo el estudio revela que esta generación se centra más en desarrollar sus propias competencias (75%) que en adquirir dotes de liderazgo (25%). Muestra de ello es que el 85% de los encuestados asegura que cambiaría de empleo si en su nuevo destino le ofrecieran mayores oportunidades de formación y desarrollo de competencias, aunque el salario fuera el mismo.

Por otro lado, el informe destaca que los Millennials, a pesar de ser considerados como una generación de líderes naturales, no están interesados en el liderazgo. Únicamente un 15% desea tener su propia empresa, el 7% asegura querer llegar a la cima de una organización y tan sólo un 1% dice querer dirigir a otros. Estos resultados ponen de manifiesto que esta generación reclama un estilo de liderazgo más cercano y personal.

“En un mercado laboral cada vez más caracterizado por el desajuste de Talento, los Millennials entienden a la perfección la necesidad de centrarse en la mejora continua de sus habilidades y competencias, el denominado Learnability. Este es un enfoque que todas las generaciones presentes en las empresas necesitarían adoptar”, concluye Maria José Martín, directora general de Right Management.

You must be logged in to post a comment Login