ManpowerGroup ha publicado recientemente el estudio “Millennials: una carrera profesional para mí”, donde se analiza cuáles son las principales prioridades de esta generación a la hora de escoger dónde trabajar. Según el informe, las prioridades de los Millennials son contribuir al bienestar social, el salario y ser reconocidos como expertos en su ámbito.
Los Millennials están muy mentalizados sobre la importancia de la formación y el desarrollo profesional, por este motivo el estudio revela que esta generación se centra más en desarrollar sus propias competencias (75%) que en adquirir dotes de liderazgo (25%). Muestra de ello es que el 85% de los encuestados asegura que cambiaría de empleo si en su nuevo destino le ofrecieran mayores oportunidades de formación y desarrollo de competencias, aunque el salario fuera el mismo.
Por otro lado, el informe destaca que los Millennials, a pesar de ser considerados como una generación de líderes naturales, no están interesados en el liderazgo. Únicamente un 15% desea tener su propia empresa, el 7% asegura querer llegar a la cima de una organización y tan sólo un 1% dice querer dirigir a otros. Estos resultados ponen de manifiesto que esta generación reclama un estilo de liderazgo más cercano y personal.
“En un mercado laboral cada vez más caracterizado por el desajuste de Talento, los Millennials entienden a la perfección la necesidad de centrarse en la mejora continua de sus habilidades y competencias, el denominado Learnability. Este es un enfoque que todas las generaciones presentes en las empresas necesitarían adoptar», concluye Maria José Martín, directora general de Right Management.