Empleo y Laboral

¿Cómo serán los puestos de trabajo en 2025?

Fujitsu

Fujitsu, en colaboración con la consultora PAC, ha elaborado un estudio para averiguar cómo serán los puestos de trabajo en el año 2025, tanto a nivel mundial como en España. Según este informe, para dicho año los millennials representarán más del 50% de la fuerza laboral. Además, la cultura corporativa se habrá transformado y los entornos de trabajo serán mucho más flexibles, abiertos y colaborativos.

Por otro lado, primará el trabajo en remoto y los freelance, aunque las oficinas seguirán existiendo para aquellos empleos que no puedan desarrollarse a distancia. Para los empleados que tengan que acudir a la sede de la compañía se diseñarán espacios donde prevalecerá la salud y bienestar.

Entre los más de 1.000 altos responsables encuestados predomina de poner en marcha políticas corporativas para mejorar el equilibrio entre trabajo y vida personal de sus empleados (70%). Además, piensan que la inteligencia artificial remodelará por completo el negocio.

Muestra de ello es que un 52% de las empresas incorporarán modelos cloud en su estrategia. Este porcentaja aumenta hasta un 55% cuando nos referimos a España. De ahí que para 2025 las reuniones virtuales habrán reemplazado a los viajes diarios y las oficinas se habrán vuelto verdaderamente inteligentes.

Finalmente, los participantes del estudio creen que la diversidad generacional será una de las tres principales tendencias para dar forma a su estrategia en el lugar de trabajo (77%).

En lo que se refiere al estado actual de nuestro país, la mayoría de los encuestados afirma que sus prácticas actuales no son suficientemente flexibles para sacar lo mejor de su trabajo (80%), y la práctica totalidad señala que la tecnología actual está reteniendo la creatividad y productividad de los empleados (92%). 1 de cada 3 señala también que el enfoque de los líderes empresariales y de TIestá teniendo un impacto negativo en su capacidad para adaptarse a un entorno cambiante (30%).

Pero no todo es negativo. Según el estudio, muchas de las organizaciones ya tienen un plan para adaptar sus políticas actuales y lograr crear un equilibrio entre trabajo y vida personal (71%), conseguir una experiencia laboral más ágil y convincente (70%) y mejorar el intercambio de conocimientos entre generaciones (43%).

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