La campaña de Navidad 2015 se traducirá en 850.000 contratos

AdeccoAdecco y su división Adecco Outsourcing prevén que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero se firmarán más de 850.000 contratos de puesta a disposición, un 16% más que en el mismo periodo de 2014. De conseguirse, estas cifras serían parecidas a las logradas antes de la crisis. Además, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a la de los últimos años, ya que la campaña se alargará hasta finales del periodo de rebajas de inicio del año.

El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento del 30% en la contratación con respecto a 2014. Así, promotores, dependientes y comerciales se convertirán en los perfiles estrella de esta campaña. Los puestos de trabajo que mayor demanda generarán serán los de azafatas, promotores, dependientes, degustadores, animadores y teleoperadores (tanto de venta como de retención de clientes), así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente. La demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente estos meses.

Otros sectores que aumentarán su plantilla de cara a la Navidad serán alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, e-commerce, imagen y sonido, e incluso hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

Los principales requisitos exigidos a los candidatos serán la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad. El fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa contratante. También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. En determinadas zonas de mayor afluencia turística además se puede valorar el conocimiento de idiomas, sobre todo en los puestos de atención al cliente, hostelería y turismo.

En cuanto a la distribución regional de la campaña de Navidad, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña serán las autonomías que experimenten mayores incrementos en la contratación, las previsiones apuntan que en ellas se generará un 25% (en el primer caso) y un 20% más de empleos que en 2014. A continuación, hay un grupo de comunidades que crecerán entre un 12 y un 18% con respecto a la anterior campaña como son la Comunidad Valenciana (18%), Andalucía, Aragón, Extremadura (todas con un incremento del 15%) y Canarias (12%). Cinco son las autonomías que incrementarán sus contratos en un 10%: Castilla y León, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja. Finalmente, hay un pequeño grupo de autonomías que crecerán en menor medida, pues se producirán incrementos de entre un 8% y un 5% en sus contrataciones de final de año, con respecto a 2014. Es el caso de Baleares, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

En cambio, si atendemos a la cifra absoluta de contratos previstos para la campaña, este año la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza de las previsiones, pues en ella se firmarán más de 167.000 contratos.

Puedes estar interesado

Personas integras, hombres de Estado
El comentario del Foro RRHH
122 vistas
El comentario del Foro RRHH
122 vistas

Personas integras, hombres de Estado

Redacción RRHH - 25 mayo 2020

Hombres de estado, personas íntegras Tras el acuerdo firmado la pasada semana entre Bildu, PSOE y Podemos se hace cada…

Hoy en Foro Recursos Humanos analizamos la vuelta a la normalidad en las empresas
HR24Horas
92 vistas
HR24Horas
92 vistas

Hoy en Foro Recursos Humanos analizamos la vuelta a la normalidad en las empresas

Redacción RRHH - 25 mayo 2020

Hoy desde Foro Recursos Humanos aunque confinados, en  CAPITAL RADIO (105,7 de FM), nuestro programa vuelve desde casa para hablar de los RRHH…

¿Cómo afecta el salario emocional en las organizaciones durante la desescalada?
Recursos Humanos
320 vistas
Recursos Humanos
320 vistas

¿Cómo afecta el salario emocional en las organizaciones durante la desescalada?

Redacción RRHH - 23 mayo 2020

Conscientes del importante papel que jugará el salario emocional en las organizaciones durante los próximos meses, en Foro Recursos Humanos…

La nueva protagonista del mundo empresarial: la digitalización
Recursos Humanos
301 vistas
Recursos Humanos
301 vistas

La nueva protagonista del mundo empresarial: la digitalización

Redacción RRHH - 22 mayo 2020

Se puede afirmar con rotundidad que la pandemia COVID-19 nos ha traído una nueva realidad. Muchas cosas han cambiado, ya…

El futuro de las empresas ante el COVID19 pasa por la digitalización de RRHH
Recursos Humanos
320 vistas
Recursos Humanos
320 vistas

El futuro de las empresas ante el COVID19 pasa por la digitalización de RRHH

Redacción RRHH - 22 mayo 2020

Lo que nos ha traído esta gran crisis es enfrentarnos al teletrabajo a un nivel global en muchas empresas y…

Cepsa rediseña su organización para impulsar la transformación energética y el crecimiento internacional
Líderes
338 vistas
Líderes
338 vistas

Cepsa rediseña su organización para impulsar la transformación energética y el crecimiento internacional

Redacción RRHH - 22 mayo 2020

Cepsa rediseña su organización con cinco áreas de negocio: Exploración y producción, Refinamiento, química, comercial y trading, gas, electricidad y…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies