Líderes

True-Luxury Global Consumer Insight 2021, el estudio de BCG y Altagamma

True-Luxury Global Consumer Insight 2021, es un estudio de Boston Consulting Group y Altagamma, que en su octava edición, analiza de manera completa e innovadora el consumo y tendencias en el consumo de lujo.

La investigación ofrece anualmente las perspectivas más completas e innovadoras sobre los consumidores de lujo (39% del mercado).

El informe se basa en una encuesta realizada a 12.000 personas con un gasto medio en bienes de lujo de unos 33.000 euros al a√Īo, y en el que se incluye los 10 pa√≠ses que m√°s gastan en lujo.

Los pa√≠ses que m√°s gastan son los siguientes: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Brasil, China, Jap√≥n, Corea del Sur y Rusia; adem√°s de Emiratos √Ārabes Unidos y Arabia Saud√≠.

Asimismo, cuenta con un Consejo Asesor ad hoc compuesto por m√°s de 20 empresas de lujo que ofrece recomendaciones sobre las principales tendencias en este mercado.

En esta edición se han establecido las siguientes conclusiones:

Los consumidores estadounidenses vuelven a comprar lujo, y los chinos continuarán la tendencia de repatriación de su gasto, lo que podría plantear fuertes implicaciones para las marcas de lujo en el futuro.

Respecto a los millennials y la Generación Z se encuentran entre los principales impulsores del crecimiento del mercado del  lujo y representarán el 60% del total de consumidores en 2025.

En cuanto a la parte superior de la pir√°mide de consumidores ha aumentado su gasto, incluso en medio de la pandemia, con los dos grupos m√°s ricos representando el 12% del mercado total de lujo.

La virtualización del lujo representa  una gran oportunidad de flujos de ingresos adicionales para las marcas, como pone de manifiesto el éxito de las ventas a través del livestreaming y gaming.

Entre los consumidores que conocían la existencia de juegos virtuales en los que participaba una marca de lujo, el 55% de ellos compró artículos dentro del juego.

La vuelta de las vacaciones: 5 claves infalibles para volver al trabajo, con ganas
Fabricantes de mascarillas defienden el abastecimiento de productos de calidad a los sanitarios

Artículos Relacionados

Men√ļ
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibir√°s las √ļltimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra Pol√≠tica de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra Pol√≠tica de Cookies.