True-Luxury Global Consumer Insight 2021, es un estudio de Boston Consulting Group y Altagamma, que en su octava edición, analiza de manera completa e innovadora el consumo y tendencias en el consumo de lujo.
La investigación ofrece anualmente las perspectivas más completas e innovadoras sobre los consumidores de lujo (39% del mercado).
El informe se basa en una encuesta realizada a 12.000 personas con un gasto medio en bienes de lujo de unos 33.000 euros al año, y en el que se incluye los 10 países que más gastan en lujo.
Los países que más gastan son los siguientes: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, Corea del Sur y Rusia; además de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.
Asimismo, cuenta con un Consejo Asesor ad hoc compuesto por más de 20 empresas de lujo que ofrece recomendaciones sobre las principales tendencias en este mercado.
En esta edición se han establecido las siguientes conclusiones:
Los consumidores estadounidenses vuelven a comprar lujo, y los chinos continuarán la tendencia de repatriación de su gasto, lo que podría plantear fuertes implicaciones para las marcas de lujo en el futuro.
Respecto a los millennials y la Generación Z se encuentran entre los principales impulsores del crecimiento del mercado del lujo y representarán el 60% del total de consumidores en 2025.
En cuanto a la parte superior de la pirámide de consumidores ha aumentado su gasto, incluso en medio de la pandemia, con los dos grupos más ricos representando el 12% del mercado total de lujo.
La virtualización del lujo representa una gran oportunidad de flujos de ingresos adicionales para las marcas, como pone de manifiesto el éxito de las ventas a través del livestreaming y gaming.
Entre los consumidores que conocían la existencia de juegos virtuales en los que participaba una marca de lujo, el 55% de ellos compró artículos dentro del juego.