Eva Serrano Clavero, Presidenta de ASEME y Vicepresidenta de CEIM, ha sido nombrada miembro de honor del Comité de Mujeres Líderes de las Américas, una organización impulsada por la Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas de la Organización de Estados Americanos (SAIR/OEA) y la Fundación Ciencias de la Documentación para trabajar por la equidad en las Américas y en España.
El Comité de Mujeres Líderes de las Américas es un punto de encuentro y de generación de ideas entre mujeres líderes de los países miembros de la OEA. Diputadas, senadoras, ex ministras, intelectuales, directivas y empresarias de España, Argentina, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Ecuador, Bolivia… forman parte del mismo. Buscan inspirar y mejorar las capacidades y habilidades de mujeres en el ámbito político, corporativo y social, mediante las tecnologías de la información como eje vertebrador.
“Las tecnologías de la información constituyen el eje estratégico y nuestra oportunidad para conseguir la equidad”, asegura Eva Serrano.