Digitalización

Cepsa impulsa la digitalización en la captación de talento para sus Estaciones de Servicio

Cepsa, dentro de su apuesta por la digitalización, modernización y optimización de sus procesos internos, ha lanzado una plataforma digital para gestionar los procesos de selección asociados a sus estaciones de Servicio y sus centros de restauración.

De esta forma, la compañía publicará en esta nueva plataforma las vacantes, recogerá a través de ella los currículum vitae y contará con una bolsa de empleo constante con la que reducirá los plazos de contratación de personal. Se trata de la primera gran compañía del sector que aplica este sistema en sus Estaciones de Servicio en España.

La nueva plataforma contará con un microsite (cepsaempleoestacionesdeservicio.com) diseñado por la empresa especializada Filmijob, accesible desde el portal de Atracción de Talento de Cepsa.com. Esta iniciativa conllevará ventajas para los candidatos, puesto que simplificará todos los trámites para aplicar a los puestos y permitirá filtrar por cercanía geográfica o zona de preferencia.

De la misma forma, los jefes de estación también podrán contar de forma ágil con más información de los candidatos, con una base de datos actualizada, además de permitirles la posibilidad de hacer video-entrevistas y un test de competencias profesionales. Igualmente, podrán filtrar las candidaturas y clasificarlas por su preferencia, estandarizando el proceso, facilitándoles la decisión y garantizando una selección ideal.

Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa, ha asegurado: «Con esta nueva plataforma seguimos actualizando y optimizando todos nuestros procesos de selección, además de garantizar que cumplen con criterios medioambientales al eliminar el papel. El objetivo último es lograr un proceso más ágil y sencillo para todos los involucrados, pero también asegurar la selección de talento de acuerdo a los valores que caracterizan a esta compañía».

Por otro lado, con esta innovación, Cepsa también avanza en la sostenibilidad de sus procesos. A través de la digitalización de los procesos de selección de las Estaciones de Servicio, la compañía logra eliminar por completo el papel en estos procedimientos, reduciendo el impacto medioambiental.

El carácter pionero del proyecto de digitalización del proceso de selección de puestos para la red de Estaciones de Servicio de Cepsa en España ha sido reconocido este año en la XIV edición de los Premios Cegos a las Mejores Prácticas en RRHH con Equipos y Talento, dentro de la categoría ‘Atracción e integración del Talento’. En este aspecto, Cepsa vela por la igualdad de oportunidades, identificando y desarrollando todo el potencial de las personas basándose exclusivamente en sus capacidades para el desempeño de sus funciones.

Dentro de su estrategia a 2030, ‘Positive Motion’, Cepsa trabaja para convertirse en esta década en un referente de la transición energética. Para ello, está transformándose en una compañía más enfocada a las necesidades de sus clientes, que también afrontan sus propios desafíos de descarbonización.

En el ámbito de la movilidad sostenible, Cepsa, a través de su negocio de Mobility & New Commerce, está transformando su red de Estaciones de Servicio, la segunda mayor de España y Portugal, en espacios digitalizados que ofrecen una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración, así como soluciones multienergía para el repostaje en carretera y, al mismo tiempo, alternativas para el transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo, a través del desarrollo de moléculas verdes, fundamentalmente biocombustibles de segunda generación e hidrógeno verde.

Telefónica presenta a los sindicatos un ERE que afecta a miles de empleados en España
La gestión por fortalezas como vehículo para el desarrollo del talento

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.

No se han encontrado resultados.

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones