Empleo y Laboral

Las empresas promueven perfiles transversales entre sus empleados

La mayoría de los empleados que cambian de empresa lo hacen por problemas para progresar en su carrera profesional. Por este motivo, cada vez más las organizaciones están promoviendo perfiles transversales entre sus empleados, con el objetivo de dotarlos de una visión holística y multidisciplinar que les permita entender mejor los procesos productivos y ser más cercanos.

“Hablar de perfiles transversales es una buena señal para el mercado de los Recursos Humanos ya que somos conscientes de que cada vez nos encontramos con perfiles más formados y con una visión más global del funcionamiento de la empresa. Estamos ante un buen momento: existe dinamismo y perfiles más formados y profesionalizados”, explica Juan José Jiménez, asociado en Hays Executive España.

Para ello, una buena herramienta son los programas de rotación, con los que los empleados pueden conocer las distintas áreas de trabajo de su compañía y saber en qué ámbitos desean seguir su carrera. Jiménez añade que las empresas que desarrollan un Employer Branding, promueven la conciliación laboral y la flexbilidad horaria son las que atraen y fidelizan a los mejores profesionales.

Sin embargo, cambiar de compañía no es fácil en todos los sectores. “En general, las empresas de servicios suelen contratar trabajadores con formación distinta a la requerida, ya que buscan la pluralidad para poder crear equipos multidisciplinares. Lo mismo sucede con posiciones comerciales, donde encontramos una gran variedad de perfiles, dado que priman las competencias y habilidades por encima de la formación”, explica Jiménez. En el lado opuesto se sitúa el sector farmacéutico y el bancario, donde la rotación es menor debido a que las empresas ofrecen estabilidad mayor laboral y beneficios sociales.

Navarra, Baleares y Madrid son las mejores comunidades para trabajar, según Adecco
Antonio Coto, nuevo consejero delegado del Grupo DIA

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones