7 de cada 10 candidatos no trabajaría en una compañía que no cuida su Employer Branding

10 noviembre 2017
713 Vistas

InfoJobs

InfoJobs, referente en el mercado laboral, ha dado a conocer interesantes datos sobre los motivos por los que muchos candidatos rechazan ofertas de trabajo. Según los datos publicados, 9 de cada 10 personas en búsqueda activa de empleo descartan directamente una oferta laboral cuyas condiciones no se ajustan a lo que buscan. Algo dentro de lo esperado.

Sin embargo, hay otro tipo de factores que inciden a la hora de tomar esta decisión. Por ejemplo, un 68% de los candidatos rechazaría una oferta publicada por una compañía que no cuida su Employer Branding y un el 35% no acudiría a las ofertas que no indican el tipo de contrato que se oferta. Del mismo modo, el 32% rechazaría las ofertas con faltas de ortografía. Otro motivo que influye a la hora de descartar una oferta de trabajo es la omisión del salario (28%), aunque este factor influye menos cuando se trata de personas en paro (21%).

Por todo esto, desde InfoJobs recomiendan a las organizaciones redactar correctamente las ofertas de trabajo, ya que esto sirve para filtrar mejor los currículums para el puesto, ahorra tiempo a los reclutadores y da prestigio a las empresas.

Entre otras cosas a tener en cuenta, desde la web de búsqueda de empleo recomiendan pensar en el candidato ideal a la hora de redactar la oferta de trabajo. También es importante observar si existen otras ofertas similares y titular la oferta de forma concreta y sencilla. Otras claves para tener éxito en la búsqueda del candidato son incluir la oferta en la categoría correcta, redactarla de forma atractiva, añadir los conocimientos que se necesitan, huir de términos discriminatorios, publicar el sueldo, no abusar de las preguntas de filtrado y, sobre todo, compartirla por redes sociales para llegar al mayor número de personas posible.

Puedes estar interesado

La remontada del sector de la construcción
51 vistas
51 vistas

La remontada del sector de la construcción

redaccion - 18 septiembre 2018

El sector de la construcción ha sido uno de los más afectados por la crisis económica de 2008 en España,…

Buenas previsiones para el evento Chief Data Officer Day
Talento y Cultura
44 vistas
Talento y Cultura
44 vistas

Buenas previsiones para el evento Chief Data Officer Day

redaccion - 18 septiembre 2018

El CDO es el único evento en España que muestra soluciones prácticas en la explotación del dato, y parece que…

Nuevo vicepresidente corporativo en Gympass: Federico de Vicente
Líderes
61 vistas
Líderes
61 vistas

Nuevo vicepresidente corporativo en Gympass: Federico de Vicente

redaccion - 18 septiembre 2018

Gympass, la plataforma líder en wellness corporativo, ha anunciado el nombramiento de   Federico de Vicente como nuevo vicepresidente corporativo para…

Las habilidades sociales más demandadas por las empresas
Líderes
126 vistas
Líderes
126 vistas

Las habilidades sociales más demandadas por las empresas

redaccion - 18 septiembre 2018

La plataforma para buscar empleo y talento líder en España, Infojobs y ESADE han analizado, en base a una encuesta…

El Salario emocional desde los RRHH con Up -Spain y Aedipe
Recursos Humanos
405 vistas
Recursos Humanos
405 vistas

El Salario emocional desde los RRHH con Up -Spain y Aedipe

redaccion - 17 septiembre 2018

Esta semana en Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hemos visto cuáles son las claves de las…

Generación en evolución
El comentario del Foro RRHH
131 vistas
El comentario del Foro RRHH
131 vistas

Generación en evolución

redaccion - 17 septiembre 2018

Escucho el programa del pasado lunes, 10 de septiembre, en Foro Recursos Humanos y compruebo una vez más la influencia…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies