Empleo y Laboral

7 de cada 10 candidatos no trabajaría en una compañía que no cuida su Employer Branding

InfoJobs

InfoJobs, referente en el mercado laboral, ha dado a conocer interesantes datos sobre los motivos por los que muchos candidatos rechazan ofertas de trabajo. Según los datos publicados, 9 de cada 10 personas en búsqueda activa de empleo descartan directamente una oferta laboral cuyas condiciones no se ajustan a lo que buscan. Algo dentro de lo esperado.

Sin embargo, hay otro tipo de factores que inciden a la hora de tomar esta decisión. Por ejemplo, un 68% de los candidatos rechazaría una oferta publicada por una compañía que no cuida su Employer Branding y un el 35% no acudiría a las ofertas que no indican el tipo de contrato que se oferta. Del mismo modo, el 32% rechazaría las ofertas con faltas de ortografía. Otro motivo que influye a la hora de descartar una oferta de trabajo es la omisión del salario (28%), aunque este factor influye menos cuando se trata de personas en paro (21%).

Por todo esto, desde InfoJobs recomiendan a las organizaciones redactar correctamente las ofertas de trabajo, ya que esto sirve para filtrar mejor los currículums para el puesto, ahorra tiempo a los reclutadores y da prestigio a las empresas.

Entre otras cosas a tener en cuenta, desde la web de búsqueda de empleo recomiendan pensar en el candidato ideal a la hora de redactar la oferta de trabajo. También es importante observar si existen otras ofertas similares y titular la oferta de forma concreta y sencilla. Otras claves para tener éxito en la búsqueda del candidato son incluir la oferta en la categoría correcta, redactarla de forma atractiva, añadir los conocimientos que se necesitan, huir de términos discriminatorios, publicar el sueldo, no abusar de las preguntas de filtrado y, sobre todo, compartirla por redes sociales para llegar al mayor número de personas posible.

Los sonidos del Foro de los Recursos Humanos 12/11/2017
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