«Entra y encuentra tu sitio». Esta es la sugerente invitación que reza en el aula Izertis recién estrenada en Madrid. La Universidad CEU San Pablo, en el campus de Montepríncipe, acoge desde esta semana esta aula Izertis, la L 2.1.5. Los encargados de la inauguración fueron el vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé; y la directora de Talento y Reclutamiento de la compañía, Julia García.
Ante un grupo de estudiantes de cuarto de Ingeniería Informática ambos coincidieron en sus intervenciones en destacar la relevancia de la unión entre empresa y universidad, fomentando ese acercamiento de los futuros egresados al mundo laboral.
«Esta es vuestra casa y vuestra aula», señalaba Bartolomé tras agradecer la iniciativa de Izertis, «una empresa que trabaja en la vanguardia de la tecnología y la innovación». «A nivel corporativo, cada empresa es un mundo, con una tradición, una historia, sus procesos internos… Y todo eso lo podemos llevar a los últimos años de la carrera, para que esa cultura corporativa se traslade aquí, a la universidad, y se pueda ir cazando el talento e ir trabajando en las distintas dinámicas empresariales», añadió.
El vicerrector no solo instó a desarrollar un espacio «real y práctico», sino que instó a Izertis avanzar en la colaboración: «La vida universitaria es mucho más grande. Esperemos que se empiece por un aula para luego revertir en TFG (Trabajo Fin de Grado), en investigación, en contratación de becarios, y en ese desarrollo de talento con futuro trabajadores».
La directora de Talento y Reclutamiento de Izertis, Julia García, aprovechó su intervención para presentar la multinacional tecnológica a los estudiantes, una «empresa española, enfocada a los sectores tecnológicos más disruptivos, en plena expansión y crecimiento, y con el foco puesto, además de en España, en Europa y Norteamérica».
Asimismo, agradeció al CEU San Pablo la oportunidad de «acercar la empresa a los universitarios, la realidad que se van a encontrar fuera de este mundo académico. Nos sentimos muy privilegiados». García recordó a los estudiantes que existe una altísima demanda de buenos profesionales y les instó a aprovechar al máximo la iniciativa, de manera práctica. «Queremos que nos preguntéis lo que necesitéis. Esta es una magnífica iniciativa para desarrollaros como profesionales, ver el futuro y las capacidades tecnológicas del mercado, y para nosotros vais a ser muy bienvenidos«, añadió.
En el acto también estuvieron presentes, por parte de la Universidad, Carmen García de Elías, gerente de la Universidad CEU San Pablo; Santiago de Molina y Abraham Otero, director y subdirector de la Escuela Politécnica Superior; y Maider Uriarte, miembro del equipo de Carreras Profesionales. Por parte de Izertis, estuvo presente la directora de Comunicación Corporativa, Cristina Tuero; y Diego Gómez, Solution Architect QA, que fue el encargado de ofrecer el primer taller del aula de la compañía.