El comercio electrónico crecerá un 8% en 2017

AdeccoLos contratos vinculados al e-commerce o comercio electrónico crecerán durante este año 8%, según estimaciones hechas por Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos.

Los sectores que se verán más favorecidos por el crecimiento del comercio electrónico serán los de logística y transporte. Adecco destaca que 2 de cada 3 empleos que se creen en el sector logístico corresponderán a puestos de trabajo vinculados al comercio online.

Sara Álvarez, Manager de la división IT & Telco de Spring Professional, explica que “existe una necesidad de perfiles tecnológicos en el sector del e-commerce, donde cada vez es más importante el ecosistema web. Estamos viviendo el crecimiento de estos perfiles donde se estima un incremento de un +3% cada año hasta 2020. En Esta línea y ampliando más conocimiento en el mercado tecnológico del sector e-commerce, nos hemos encontrado con un 94% de empleabilidad en el año 2016 donde el grueso de la necesidad de este tipo de perfiles se encuentra en Madrid y Barcelona”.

En cuanto a los perfiles más solicitados, los ingenieros de software especializado, los expertos en FullStack, DevOps y SysAdmin y los Growth Hacker, serán los más demandados.

También serán solicitados algunos perfiles del área del marketing digital y los específicos de e-commerce, como el E-commerce Manager, cuya demanda crecerá más rápido de lo que lo hará el número de profesionales que se formen en esta área.

“En los últimos años, dentro de las necesidades tecnológicas que se plantean transversalmente en todos los sectores, notamos la escasez de expertos en esta área. En el último año ha habido un crecimiento en la contratación de perfiles TIC de un 39% y, paralelamente, ha surgido una demanda no satisfecha de un 9% debido a la falta de experiencia, bagaje tecnológico e incorporación de nuevas tecnologías”, concluye Sara Álvarez.

You must be logged in to post a comment Login