Gas Natural Fenosa pone en marcha su nuevo Plan Director de Sostenibilidad

Gas Natural FenosaGas Natural Fenosa acaba de poner en funcionamiento su nuevo Plan Director de Sosotenibilidad, con el que pretende dar respuesta a los compromisos de la compañía con sus distintos grupos de interés.

El objetivo del nuevo Plan Director de Sostenibilidad es dotar de mayor sostenibilidad y flexibilidad a la multinacional en todos sus niveles de organización. Para ello, el Plan desarrolla los ocho compromisos de la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía: Excelencia en el servicio; Compromiso con los resultados; Gestión del medioambiente; Interés por las personas; Seguridad y salud; Gestión responsable de la cadena de suministro; Compromiso social; e Integridad y transparencia.

Estos ocho grandes ejes se han definido a través de un minucioso análisis de 50 temas relevantes para las distintas áreas de la compañía, de acuerdo con el Plan Estratégico hasta 2020. Además, dentro del Plan Director se han concretado 39 líneas de acción, de las que, a su vez, se derivan 178 acciones específicas, entre las que destacan las acciones relacionadas con la eficiencia energética; la movilidad sostenible; la calidad del aire y cambio climático; la diversidad y bienestar de los empleados; códigos éticos y políticas anticorrupción; buenas prácticas fiscales, la innovación sostenible; iniciativas en digitalización; capital natural y economía circular; diversidad y bienestar de los empleados; códigos éticos y políticas anticorrupción; buenas prácticas fiscales; la comunicación con inversores que tienen en cuenta criterios de sostenibilidad o la extensión de estos criterios a la cadena de suministro.

“La trayectoria de GAS NATURAL FENOSA en el campo de la sostenibilidad ha sido reconocida por importantes índices y rankings, como Dow Jones Sustainability Index, FTSE4good o Carbon Disclosure Project. Ahora, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y el impulso que queremos imprimir en esta materia, hemos diseñado un plan con el objetivo de ser una de las empresas de referencia en sostenibilidad”, asegura Jordi Garcia Tabernero, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Puedes estar interesado

La importancia del Big Data en RRHH
Recursos Humanos
160 vistas
Recursos Humanos
160 vistas

La importancia del Big Data en RRHH

redaccion - 20 febrero 2018

Esta mañana se ha celebrado una interesante sesión sobre Big Data y People Analytics impartido por Synergic Partners, empresa especializada…

Jorge Carvalho, nuevo Director de Operaciones y Franquicias de Burger King España y Portugal
Líderes
47 vistas
Líderes
47 vistas

Jorge Carvalho, nuevo Director de Operaciones y Franquicias de Burger King España y Portugal

redaccion - 20 febrero 2018

Burger King, la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo, ha anunciado el nombramiento de Jorge Carvalho…

Medios nacionales e internacionales se hacen eco de “La Gala RRHH 2018”
Recursos Humanos
109 vistas
Recursos Humanos
109 vistas

Medios nacionales e internacionales se hacen eco de “La Gala RRHH 2018”

redaccion - 20 febrero 2018

Han pasado unos días de la celebración de "La Gala RRHH 2018" en el Hotel Palace de Madrid, a la…

En Canal Foro Radio conocemos la gestión de la diversidad en Gas Natural Fenosa
Recursos Humanos
73 vistas
Recursos Humanos
73 vistas

En Canal Foro Radio conocemos la gestión de la diversidad en Gas Natural Fenosa

redaccion - 20 febrero 2018

El Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, ha celebrado desde el Salón de…

LinkedIn y Pozzeidon, protagonistas del Foro RRHH
Recursos Humanos
171 vistas
Recursos Humanos
171 vistas

LinkedIn y Pozzeidon, protagonistas del Foro RRHH

redaccion - 19 febrero 2018

Esta semana en el Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, resumimos los mejores…

Los empleados quieren que las empresas entiendan sus necesidades
Talento y Cultura
89 vistas
Talento y Cultura
89 vistas

Los empleados quieren que las empresas entiendan sus necesidades

redaccion - 19 febrero 2018

7 de cada 10 empleados considera que es importante que las empresas entiendan sus necesidades. Así lo revela el estudio…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies