Carrefour contrata a 5.500 personas para la campaña de Navidad

23 diciembre 2014
321 Vistas

02G62240Madrid, 23 de diciembre de 2014.- Carrefour ha reforzado su plantilla con la incorporación de más de 5.500 personas para la campaña de Navidad 2014. La compañía ha realizado contrataciones en todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como juguetería, tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Los candidatos seleccionados poseen una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo.

Entre todos los sectores en los que se han producido nuevas incorporaciones, Carrefour ha reforzado especialmente el área de productos frescos, con la incorporación de profesionales de oficio de productos frescos. Éstos profesionales son uno de los ejes de la oferta comercial de Carrefour, que centra su apuesta comercial en su “Plaza del mercado”. Este espacio, que evoca una auténtica plaza del mercado, cuenta con un surtido en el que se potencian los productos locales y estacionales, atendidos por profesionales especializados y con acceso directo desde cualquier punto del establecimiento, por lo que es una de las zonas en las que se produce un mayor incremento de público durante la campaña de Navidad.

 

Carrefour y su compromiso con los jóvenes

Tal y como ha quedado patente en los diversos foros relacionados con el empleo en los que la compañía ha tomado parte, el compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total. Durante el pasado año y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando.

Además de este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour ha puesto en marcha una Escuela de Oficios. Gracias a este programa, jóvenes hasta el momento desempleados se han formado de manera profesional en relación a los productos frescos y cientos de chicos y chicas se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido a través del Proyecto de Profesionalización.

Otra de las interesantes iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, iniciativa que arroja la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.

En palabras de Arturo Molinero, Director Recursos Humanos Carrefour España, “Carrefour lleva más de 40 años haciendo retail en España y es una escuela permanente. Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que no cambian con el tiempo, que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de nuestra organización”.

 

Puedes estar interesado

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
45 vistas
El comentario del Foro RRHH
45 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
32 vistas
Foro RRHH en directo
32 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
107 vistas
Líderes
107 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
163 vistas
Talento y Cultura
163 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
123 vistas
El comentario del Foro RRHH
123 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
212 vistas
Líderes
212 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies