LG Electronics, líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos con más de 75.000 empleados en todo el mundo, ha anunciado el nombramiento de Carlos Olave como su nuevo Director Global de Recursos Humanos. El hasta ahora Director de Recursos Humanos en Europa se trasladará a las oficinas centrales de la compañía en Seúl para asumir la máxima responsabilidad corporativa de este área. Liderará un equipo de más de 600 personas, las cuales se encargan de gestionar al día a más de 40.000 trabajadores.
«En mis más de ocho años en LG he podido participar en el diseño e implementación de políticas de Recursos Humanos basadas en la innovación y en el desarrollo del talento interno, que han ayudado a distinguir a LG como una de las mejores compañías para trabajar», ha señalado Carlos Olave. «Esta posición global en Seúl me permite trabajar al servicio de una extensa red de líderes de Recursos Humanos en 80 países, encargados de lograr la excelencia en esta función. Un objetivo que conseguimos al coordinar tres compromisos corporativos clave: ayudar al crecimiento de la compañía, impulsar la innovación en todas las áreas de negocio y seguir potenciando el desarrollo del talento interno».
«Trabajamos para que cada persona tenga la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo, que evolucione profesional y personalmente con nosotros; queremos que aporte el máximo y se beneficie de la experiencia de trabajar en una compañía global, multicultural e integradora, que considera el desarrollo del empleado una parte indispensable del propio desarrollo de la Compañía», ha explicado Carlos Olave.
Francisco García Cabello, fundador y director del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, tuvo la oportunidad de charlar con Carlos Olave con motivo de su nombramiento, y lo hizo en exclusiva. Escucha a continuación las palabras del nuevo Director Global de Recursos Humanos de LG: