Ayer por la mañana en A Coruña más de 100 universitarios participaron en el “Talent at Work”, un programa del Human Age Institute que fomenta la empleabilidad de los jóvenes estudiantes. La jornada se realizó en la sede de AFundación y facilitó a los asistentes consejos, herramientas y técnicas para tener éxito en su entrada en el mercado laboral.
Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching de Human Age Institute comenzó la sesión con la conferencia “Talento: creer, querer, crear”. Cubeiro destacó la importancia de conocer la situación actual del mercado laboral y la demanda de talento de las empresas y recordó que “las dudas y los miedos restan potencial”. “El término medio entre la temeridad y la cobardía, es la valentía. Y ese es el estado perfecto”, aseguró
Por su parte, Jorge H. Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol y mentor del área de Deporte y Ciencia, recordó la importancia del deporte como vía para infundir valores, hábitos y disciplina, aspectos muy importantes en el mundo laboral. Según él, “el deporte es la mayor actividad de integración social”.
Tras esta charla Silvia Leal, mentora del área de e-Leadership de Human Age Institute, dio una conferencia sobre actitud ante la vida laboral. Leal transmitió a los jóvenes la necesidad de poseer unos “valores fundamentales” que guíen sus pasos hacia el éxito profesional, como son “la humildad, la generosidad, la flexibilidad y la pasión”. “La pasión es lo que nos permite dirigirnos hacia nuestro objetivo a pesar del miedo” aseguró.
Posteriormente Santiago Vázquez, Director de RRHH de R, centró su disertación en la importancia del espíritu positivo en el entorno laboral y en la vida. Vázquez animó a los presentes a “potenciar su espíritu positivo, aprender, desaprender y emprender”.
Por último Erik Javier Reabild, de BT Global Services, habló del posicionamiento en las redes sociales y de la importancia de construir una marca personal, y María Camino Agra, Directora General de Capital Humano de Abanca, dio a conocer las competencias y conocimientos más valoradas por las compañías en la actualidad. “Las claves para ser un profesional con éxito son el saber, el poder y el querer”, dijo Agra.
Tras las conferencias, los estudiantes realizaron dos talleres prácticos en los que pudieron aplicar y mejorar sus habilidades en las entrevistas de trabajo y en la creación de la marca personal. Además, los asistentes recibieron asesoramiento personalizado por parte de los expertos en RRHH de ManpowerGroup y de algunas de las compañías impulsoras de la iniciativa.