Empleo y Laboral

2018 recoge el peor dato de retorno de la inversión en los últimos ocho años

La consultora Deloitte acaba de publicar un estudio con estos datos: el retorno previsto de la inversión en I+D ha disminuido al 1,9% en 2018 en el sector farmacéutico. Esto supone una caída de 1,8%, respecto a 2017 (3,7%) y las ventas previstas por activo disminuyen hasta los 408 millones de dólares.

Estos datos muestran los peores datos en retorno de la inversión de I+D desde 2010, cuando se situó en 10,1%. Todo esto se encuentra recogido en el estudio internacional “Unlocking R+D productivity. Measuring the return from pharmaceutical innovation 2018”, que ha llevado a cabo Deloitte.

Según el informe, estas cifras se deben al incremento del coste medio en la producción de un nuevo medicamento, que ha aumentado bastante en los últimos ocho años, y se sitúa en más de 2 millones de dólares, el doble que en 2010.

El sector tecnológico, a pesar de esta caída, es uno de los sectores que más incorpora nuevas tecnologías para los procesos de investigación y desarrollo. Algunas de estas son la Inteligencia Artificial, Robotics, Big Data o Blockchain.

Jorge Bagán, socio responsable de la Industria de Life Science and Healthcare de Deloitte en España, afirma que “los resultados del estudio señalan la transformación sustancial que vive la industria farmacéutica. A pesar del lanzamiento de muchos medicamentos de éxito, los crecientes costes de desarrollo y las restricciones regulatorias hacen más difícil que nunca para las empresas asegurar el retorno previsto de su inversión en I+D.”

“En cualquier caso, la I+D es y debe de continuar siendo un pilar básico tanto para la economía en general como para el sector farmacéutico en particular y, en referencia a España, sin duda debe de convertirse en un elemento fundamental en la agenda de las compañías que ayude a consolidar e impulsar su posición competitiva.”

Por otro lado, el estudio de Deloitte asegura que las compañías pequeñas y especializadas son las que obtienen mejores resultados. Han incrementado las ventas previstas por activo de los 952 millones de dólares en 2013 a los 1.165 millones de dólares en 2018.

Los seis “Casos de éxito Premios MEES”
Se abre el plazo de inscripción para los Premios al Impulso del Empleo Juvenil de la Fundación Mahou San Miguel

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones