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ManpowerGroup presenta su nueva propuesta de selección de talento que asegura el mejor encaje entre el candidato y la compañía que lo va a incorporar

ManpowerGroup ha anunciado su nueva propuesta de valor para la selección de talento para sus clientes en España. El objetivo de esta nueva estrategia es reinventar la selección de talento y plantear una oferta de servicios basada en un profundo conocimiento de industrias clave en el mercado y una experiencia de candidato óptima, que permitan asegurar el mejor encaje de los profesionales en las compañías que los van a incorporar a sus equipos. Esta nueva estrategia surge de un proceso de análisis interno, seleccionando las mejores prácticas de las distintas divisiones de la compañía; e investigación externa, incluyendo un amplio plan de entrevistas a clientes. El resultado es una nueva metodología con unos procedimientos y un lenguaje comunes para todo el grupo.

Esta nueva propuesta se lanza en un contexto en el que los niveles de desempleo se mantienen elevados, pero el desajuste de talento ha alcanzado máximos históricos y las empresas siguen buscando soluciones de talento flexibles y estratégicas. El próximo despliegue de los fondos Next Gen supondrá retos, también a nivel de talento, que las organizaciones tendrán que abordar. Además, la creciente importancia de las políticas ESG y el auge de la economía verde, impulsadas por las administraciones públicas, destapan la necesidad de nuevos perfiles.

Para responder a las demandas de los clientes y los retos que le plantea el mercado, la oferta de ManpowerGroup se articula en torno a la doble especialización. Por un lado, se realiza una segmentación por perfiles (Finance-banca y finanzas-, Engineering-ingeniería-, Life & Science-ciencias de la salud-, Business Professionals-ventas, legal o marketing-, HR-recursos humanos- e IT-tecnología-), para identificar y llegar mejor al candidato. Por otro, la organización en torno a sectores permite un profundo conocimiento de mercado. De este modo, ManpowerGroup puede actuar con agilidad en los procesos, a la vez que consigue el perfil que mejor se adapta a las necesidades del cliente.

Para elaborar la mencionada preselección, la compañía ha desarrollado un sistema de evaluaciones, muchas de ellas a través de recursos digitales, que combina elementos cuantitativos y cualitativos. Las pruebas se han diseñado con un carácter distendido y lúdico (gamificadas) para contribuir con una experiencia de candidato satisfactoria y generar un recuerdo positivo.

Javier Caparrós, Head of Professional Recruitment Solutions de Manpowergroup, afirmaba: “Estamos muy orgullosos de la propuesta de valor que hemos construido porque hemos reinventado el servicio de selección. Utilizando como base toda la experiencia de ManpowerGroup, nos hemos actualizado para dar respuesta a un mercado exigente y cambiante. Hemos desarrollado una metodología común a las distintas divisiones que combina el know-how del grupo, su expertise sectorial y la tecnología para hacer un abordaje integral del proceso de selección de perfiles. De este modo ganamos en agilidad y podemos garantizar el mejor servicio para nuestros clientes y también la mejor experiencia para el candidato”.

Además, como parte de esa renovada propuesta integral, los servicios se extienden más allá de la identificación y selección de profesionales para ofrecer también consultoría sobre mercado, salarios, competencia, etc.

Asimismo, el servicio Talent Aligned analiza que el perfil del candidato seleccionado está alineado con la cultura y valores de la compañía a la que se va a incorporar y, además, ofrece un servicio de acompañamiento en los primeros días para lograr una integración rápida y fluida de ambas partes.

Una propuesta de valor nueva con un lenguaje propio

Toda esta propuesta de valor de ManpowerGroup, a nivel de comunicación, se dará a conocer a través de la campaña “Método Romer”. Esta denominación rinde homenaje al astrónomo danés Ole Christensen Rømer que dedujo la forma que debían tener los dientes de las ruedas dentadas para que, independientemente de su diámetro, aseguraran un movimiento uniforme, suave y sin deterioro a largo plazo. Del mismo modo, la oferta de ManpowerGroup se adapta a las necesidades de cada compañía. Además, la compañía ha diseñado materiales que recogen este nuevo enfoque con un renovado lenguaje y una amplia batería de recursos gráficos propios.

 

Hemos hecho un importante esfuerzo para que el concepto, los materiales, el lenguaje y la identidad visual de toda la comunicación del Método Romer refleje la nueva metodología de ManpowerGroup, su ambición y el importante cambio para el mercado que supone esta nueva forma de hacer las cosas”, comentaba Vicky de la Fuente, Product Marketing Director de Manpowergroup, y añadía. “Nuestro mercado es cada vez más exigente, tanto a nivel de clientes como de candidatos, y debemos hacer mejor las cosas y, además, contarlas mejor, de manera clara y sencilla”.

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