Líderes

¿Cuál es el estilo de liderazgo de los Baby Boomers?

El Observatorio Generación y Talento ha celebrado recientemente un Foro Intergeneracional para diagnosticar el estilo de liderazgo de la generación Baby Boomer. Susana Toril, directora de Relaciones Laborales y Prevención de Enagás, fue la encargada de inaugurar el encuentro. Durante su intervención, destacó la importancia de comprender cómo las organizaciones pueden aprovechar el valor que aporta cada generación. “Materializar nuestro compromiso con la Sociedad, con los profesionales, con las personas que ponen cara a esos profesionales y con la sostenibilidad de la compañía, nos llevó en su día a sumarnos al Observatorio”.

En este foro se explicó que los Baby Boomers son leales y comprometidos, saben que aportan la experiencia necesaria para analizar y tomar decisiones; por eso les estimulan los retos asociados a oportunidades de crecimiento. Sin embargo, la incertidumbre ante el futuro les genera ansiedad, se ven superados por la complejidad del mundo actual y depositan en los jóvenes la responsabilidad de encarar el futuro. Tienen mucho miedo ante todos los cambios que están sucediendo y la rapidez de los mismos. Se ven en un mundo que ya no respeta los códigos por los que ellos se rigen (fidelidad a la empresa, antigüedad, galones…).

Debido a esto, los managers Baby Boomers valoran las culturas flexibles, transparentes y responsables; la colaboración y comunicación bidireccional con sus equipos; el talento y “no las funciones”; potenciar y dar visibilidad a las fortalezas y las aportaciones, y no las áreas de mejora. Para ellos lo primordial es identificar las necesidades individuales de cada miembro del equipo, elaborar un plan formativo y recibir el feed-back para conseguir que los empleados se sientan parte de un conjunto. Como jefes, intentan transmitir pasión por el trabajo y los valores corporativos.

Recuerda que en el Foro RRHH de AZC GLOBAL hemos inaugurado una nueva sección sobre diversidad generacional con profesionales de RRHH y con el patrocinio de “El Observatorio Generación y Talento”, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Generali y Sandoz Farmacéutica. Aquí puedes escuchar el primero de los debates, donde hablamos sobre los «Retos de la Gestión del Talento Intergeneracional». El próximo será el 17 de julio.

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