Ana López Seisdedos fue la voz de los RRHH de HomeServe en el programa de esta semana. Con ella hablamos del Covid-19, la vuelta a la normalidad…
Nadie duda de que va a cambiar el modo de trabajar tras el Covid-19; sin embargo, Ana López nos recuerda que también van a cambiar las relaciones entre compañeros; algo que afecta al departamento de RRHH a la hora de seleccionar.
«Hemos tenido un giro y lo que demandamos los seres humanos es seguridad«.
Teniendo esto en mente, Ana López, directora de RRHH de HomeServe, explica los cuatro pilares con los que la compañía ha enfrentado esta crisis: conciliación, seguridad y salud, formación y comunicación.
«Nuestro objetivo es y ha sido acompañar a nuestros empleados en sus casas durante este tiempo», añade Ana López.
El teletrabajo, que ellos implantaron al 100% en cuanto se decretó el estado de alarma, ha sido otro factor esencial en estos tiempos, para mantener todos los puestos de trabajo.
«Hemos decidido incrementar la capacitación en aprendizaje en remoto; tanto técnicos como consejos para manejar el estrés, conectar con compañeros a distancia…»
Esto, según Ana López, es el entorno VUCA al completo. «Es importante prepararse ante las nuevas situaciones que pueden venir».
En HomeServe se adaptan mediante la flexibilidad y la productividad, sin renunciar al espacio personal teletrabajando.
El Grupo HomeServe es la empresa líder internacional en cuidado y mantenimiento del hogar, con una trayectoria de más de 25 años de experiencia, con sede en Reino Unido.
Escucha de nuevo la entrevista con Ana López Seisdedos, directora de RRHH de HomeServe.
También puedes descar el podcast del programa entero en la aplicación móvil de Foro RRHH en Play Store y App Store sobre los recursos humanos a nivel internacional.