Top Employers nos acerca a Isabel Gavilanes, de Auchan Retail

Llamaron a las empresas “top employers” para compartir en el primer Circle Top Employers 2018 en la sede de Roche Farma sus propuestas de valor para crear engagement con el empleado. Una de esas empresas fue Auchan Retail, conocida por ser la matriz de Alcampo o Simply.

Laura Escudero, del equipo de Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, tuvo la oportunidad de hablar con Isabel Gavilanes, directora de Desarrollo y Formación, sobre la compañía y su propuesta de valor.

Para Isabel, el evento fue algo muy interesante, en el que cada empresa invitada puso sobre la mesa sus planes en sus respectivas compañías, sus defectos y lo que llevan aa cabo para crear engagement. Aun así, Isabel nos confesó qué fue lo que más le llamó la atención: “todos estamos hablando con mucha sinceridad, a corazón abierto de lo que realmente hacemos, de cuáles son nuestras dificultades, incluso nos estamos preguntando “¿qué hacemos?”, “¿cómo afrontamos dificultades?”.

Cuando nos metimos de lleno en la pregunta clave, ¿cuál es la propuesta de valor de Auchan Retail?, ella nos contestó así: “como propuesta de valor tenemos tres bloques: quiero realizarme, quiero bienestar y quiero que mi actividad tenga sentido. Esto se traduce, en primer lugar, en el quiero realizarme, proponemos que las personas que se incorporan a la empresa puedan desarrollar una carrera profesional dentro de la compañía, puedan desarrollarse. En el quiero bienestar, proponemos que se sientan satisfechos, que se sientan felices trabajando, que se sientan bien, cómodos… que sientan que en el espacio de trabajo se están cuidando todas las dimensiones de la persona. En quero que mi actividad tenga sentido, que vean su actividad como mucho más que una empresa, que un negocio sino que su actividad tiene un impacto en la sociedad”.

También preguntamos a la directora de Desarrollo y Formación de Auchan Retail sobre los retos que se presentan en esta nueva era y, casi sin pensárselo respondió que tienen dos: llegar a la convergencia entre dos modelos de negocio y convertir la diversidad generacional en propuesta de valor. Saben que las personas que llevan muchos años en la compañía se irá yendo y quieren dos cosas, “no queremos que se vayan y se lleven todo su conocimiento, queremos que nos lo dejen y que los jóvenes nos ayuden a cambiar y hacer más atractiva la empresa”.

Finalmente, Isabel Gavilanes señaló con qué ideas se queda de la jornada en Top Employers: que a la hora de poner en marcha iniciativas, lo primero que hay que hacer es preguntar a los empleados que desean, segundo, comunicarlo muy bien y, tercero, medir el impacto que hayan tenido esas iniciativas y propuestas.

Ahora pueden escuchar la entrevista completa a Isabel Gavilanes, Directora de Desarrollo y Formación de Auchan Retail, y próximamente en nuestro portal, la entrevista a José Tirado, Responsable de Relaciones Laborales de Scania España, otra empresa Top Employer.

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
53 vistas
Recursos Humanos
53 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
94 vistas
Recursos Humanos
94 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
125 vistas
El comentario del Foro RRHH
125 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
102 vistas
Foro RRHH en directo
102 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
311 vistas
Recursos Humanos
311 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
226 vistas
Recursos Humanos
226 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies