Llamaron a las empresas “top employers” para compartir en el primer Circle Top Employers 2018 en la sede de Roche Farma sus propuestas de valor para crear engagement con el empleado. Una de esas empresas fue Auchan Retail, conocida por ser la matriz de Alcampo o Simply.
Laura Escudero, del equipo de Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, tuvo la oportunidad de hablar con Isabel Gavilanes, directora de Desarrollo y Formación, sobre la compañía y su propuesta de valor.
Para Isabel, el evento fue algo muy interesante, en el que cada empresa invitada puso sobre la mesa sus planes en sus respectivas compañías, sus defectos y lo que llevan aa cabo para crear engagement. Aun así, Isabel nos confesó qué fue lo que más le llamó la atención: “todos estamos hablando con mucha sinceridad, a corazón abierto de lo que realmente hacemos, de cuáles son nuestras dificultades, incluso nos estamos preguntando “¿qué hacemos?”, “¿cómo afrontamos dificultades?”.
Cuando nos metimos de lleno en la pregunta clave, ¿cuál es la propuesta de valor de Auchan Retail?, ella nos contestó así: “como propuesta de valor tenemos tres bloques: quiero realizarme, quiero bienestar y quiero que mi actividad tenga sentido. Esto se traduce, en primer lugar, en el quiero realizarme, proponemos que las personas que se incorporan a la empresa puedan desarrollar una carrera profesional dentro de la compañía, puedan desarrollarse. En el quiero bienestar, proponemos que se sientan satisfechos, que se sientan felices trabajando, que se sientan bien, cómodos… que sientan que en el espacio de trabajo se están cuidando todas las dimensiones de la persona. En quero que mi actividad tenga sentido, que vean su actividad como mucho más que una empresa, que un negocio sino que su actividad tiene un impacto en la sociedad”.
También preguntamos a la directora de Desarrollo y Formación de Auchan Retail sobre los retos que se presentan en esta nueva era y, casi sin pensárselo respondió que tienen dos: llegar a la convergencia entre dos modelos de negocio y convertir la diversidad generacional en propuesta de valor. Saben que las personas que llevan muchos años en la compañía se irá yendo y quieren dos cosas, “no queremos que se vayan y se lleven todo su conocimiento, queremos que nos lo dejen y que los jóvenes nos ayuden a cambiar y hacer más atractiva la empresa”.
Finalmente, Isabel Gavilanes señaló con qué ideas se queda de la jornada en Top Employers: que a la hora de poner en marcha iniciativas, lo primero que hay que hacer es preguntar a los empleados que desean, segundo, comunicarlo muy bien y, tercero, medir el impacto que hayan tenido esas iniciativas y propuestas.
Ahora pueden escuchar la entrevista completa a Isabel Gavilanes, Directora de Desarrollo y Formación de Auchan Retail, y próximamente en nuestro portal, la entrevista a José Tirado, Responsable de Relaciones Laborales de Scania España, otra empresa Top Employer.