Líderes

L´Oréal refuerza marketing y productos de consumo con nuevos nombramientos

L’Oréal España y Portugal ha anunciado cambios en su Comité de Dirección, con el nombramiento de Guillaume Sonolet como director Comercial de la división de Productos de Consumo (CPD) para España, y que será relevado por Esther García, que asumirá las antiguas funciones de Sonolet como Chief Digital & Marketing Officer (CDMO) de L’Oréal España y Portugal.

Con una extensa y consolidada experiencia a nivel internacional, Guillaume Sonolet inició su carrera en el Grupo en 2002 en el área de marketing, para L’Oréal Paris, primero localmente y más tarde como director de Marketing de la zona de Europa del Norte, basado en París. En 2011 asumió funciones como General Manager de L’Oréal Paris en Japón, y cuatro años después se convirtió en General Manager de la división de Gran Consumo en Argentina.

guillaume sonolet gran consumo L´Oréal

En 2018 regresó a España como director general para Garnier y Maybelline NY y en 2020 asumió funciones como CDMO para España, cargo que ha ocupado durante los últimos casi cuatro años. En ese período, ha contribuido significativamente a la transformación del negocio a través del fortalecimiento del canal digital e e-commerce.

El nuevo director Comercial de la CPD en España señala«Estoy muy orgulloso del trabajo realizado durante estos años por todo el equipo, tanto interno L’Oréal como nuestras agencias partner, para convertir a L’Oréal en una auténtica compañía Beauty Tech. Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y en un momento lleno de oportunidades para llevar las relaciones de L’Oréal con nuestros clientes al siguiente nivel, como partner clave que son para nosotros a la hora de ofrecer a los consumidores nuevas experiencias de compra».

Esther García, nueva Chief Digital & Marketing Officer de España y Portugal

Esther García toma el relevo como nueva Chief Digital & Marketing Officer (CDMO) de L’Oréal España y Portugal, como miembro del Comité de Dirección de la compañía, en el que García ocupaba el puesto de directora de e-commerce para el clúster, función que ahora queda integrada bajo su responsabilidad como CDMO.

Esther Garcia CDMO L´Oréal

La trayectoria de Esther García se ha labrado en distintas áreas de comunicación, marketing y dirección general, tanto en España como en el extranjero, en grandes compañías nacionales e internacionales hasta su incorporación a L’Oréal en 2018, como directora general de L’Oréal Paris y Essie. Más tarde, asumió la dirección de Comunicación y RSC de L’Oréal España, donde dirigió estratégicamente el lanzamiento del programa de sostenibilidad de la compañía, ‘L’Oréal For the Future‘.

En 2021 se trasladó a París como directora de Comunicación y Engagement Corporativo de Europa. Dos años más tarde, García regresó a España como directora de e-commerce para el clúster de España y Portugal, liderando proyectos clave para el negocio a los que ahora se suma el resto de competencias como CDMO, que integran, entre otras, marketing digital, media, data y consumer insights.

«La digitalización es un motor de crecimiento fundamental para L’Oréal a través del fortalecimiento del comercio electrónico, el marketing digital y el data management. Asumo este nuevo reto muy emocionada, y es que como compañía líder en Beauty Tech, desde L’Oréal queremos reinventar el sector de la belleza, aprovechando las oportunidades que nos brindan las últimas tecnologías y la inteligencia artificial, para ofrecer a los consumidores productos y servicios omnicanal más personalizados y sostenibles», ha señalado Esther García.

Ambos nombramientos serán efectivos a partir del próximo 1 de octubre.

La sostenibilidad corporativa avanza en España
Los bots, un aliado más para la gestión del tiempo en las organizaciones

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones