Empleo y Laboral

“La relación emocional con el cliente, clave para el futuro de las entidades financieras”

El responsable de Inversión Social de Banca Cívica, Fernando Vega, reivindica la necesidad de un nuevo modelo de relación con los clientes por parte de las entidades financieras, derivado de nuevos contextos y demandas sociales. Vega ha expuesto la visión estratégica de Banca Cívica en la Cátedra Telefónica – UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, en la que ha compartido mesa con Telefónica, Fundación Economistas Sin Fronteras y Fundación Bertelsmann.

En su intervención, titulada ‘RSC: De la integración a la creación de valor’, Vega ha destacado la relevancia de las relaciones “emocionales” entre las entidades financieras y sus clientes, así como el creciente empoderamiento de la ciudadanía, que “rompe la asimetría de poder tradicional entre los bancos y sus clientes”. En este sentido Banca Cívica ha habilitado cauces para que sus clientes decidan el destino de la inversión social del banco, aunque “éste es sólo el ejemplo de una línea en la que entidad va a seguir profundizando”, explicó.

En el actual contexto de transformación social, la articulación de mecanismos de diálogo con distintos grupos de interés “es imprescindible para una gestión orientada a dar respuesta a las necesidades sociales”, sostuvo Fernando Vega.

Asimismo, la importancia que Banca Cívica otorga a la gestión sostenible se demuestra con el hecho de la existencia desde su nacimiento de una Comisión de RSC en el seno del Consejo de Administración “cuyo papel es crítico, ya que marca el rumbo y garantiza el impulso efectivo de las iniciativas”.

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