Recursos Humanos

Claves para afrontar con éxito la nueva realidad empresarial

Durante la mañana del 23 de septiembre tuvo lugar la webinar claves para afrontar con éxito la nueva realidad empresarial, presentada por Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos

Un encuentro virtual en el que hemos contado con directivos de Cobee, Rentokil, KPMG, AXA y Opensistemas.

En esta webinar claves del éxito empresarial planteamos diferentes cuestiones:

  • ¿Cómo ha de ser la comunicación empresarial en momentos como los actuales?
  • ¿Qué hemos de transmitir?,
  • ¿Cómo puedo retener o atraer talento ante circunstancias así? …

nueva realidad empresarial

Cristina Yegros, Talent Director en Opensistemas ha hecho referencia durante la webinar a la necesidad de utilizar estos momentos de mayor tranquilidad, para tomar decisiones más meditadas. Dado que los efectos de las mismas en esta nueva realidad empresarial son a largo plazo.

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Agilidad, honestidad, transparencia y relevancia son las claves del éxito que resalta AXA Seguros. «la expectativa del empleado ha cambiado, hacia una comunicación a tiempo real y accesible a través de distintos canales. No conviene saturarlos con información irrelevante» añade Maribel Hernández, Head of Talent and Development.

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Otra clave del éxito la ofreció KPMG durante dicha webinar. Cristina Hebrero, directora de People & Change, hizo una reflexión sobre la necesidad de desarrollar tanto el engagement racional como el emocional. «El empleado necesita sentir el control de la compañía y su empatía» añadió.

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A la vez que se manifestaban como pequeñas y grandes empresas han tenido que adaptarse de distinta manera, Cobee resalto otra de las claves de la nueva realidad empresarial; su CEO, Borja Aranguren planteo las mejoras en los procesos de onboarding, así como una nueva figura clave: Un mentor interno que este en contacto continuo con los miembros de su equipo.

Información que pone en el centro de la estrategia, la experiencia del empleado, haciendo necesario el cambio en la propuesta de valor de las organizaciones.

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Además Jesús Torres, Director General de Personas de Rentokil Initial remarcó como claves del éxito la flexibilidad, voluntariedad y comunicación.

En dicha creación de la experiencia, Maribel Hernández de AXA, comento cómo cada empresa ha de entender el perfil de sus trabajadores. Así como sus necesidades. Antes de elegir la metodología más adecuada.

Por su parte, KPMG, de acuerdo con la afirmación anterior, explicó la importancia que tiene la comunicación interna. Como cada jefe de equipo deberá comunicarse con sus compañeros y conectar la parte emocional y racional.

La webinar finalizó con la aportación de Borja Aranguren de Cobee, sobre las claves del éxito para el teletrabajo. «Supone dotar a la empresa y el empleado de más herramientas de comunicación y más beneficios sociales» aportó así como las nuevas líneas de beneficios más solicitadas por los trabajadores.

Ahora puedes ver con más detalle de nuevo este interesante encuentro.

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