Las ventas de software de RRHH crecieron en 2016, según un estudio de SoftDoit

SoftDoitEl 84,2% de los proveedores de software de RRHH incrementaron sus ventas en 2016, según un estudio elaborado por SoftDoit, comparador líder de software en España y Latinoamérica. En el “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del proveedor” SoftDoit destaca también que el 52,6% de los proveedores cree que las ventas crecerán en 2017 entre un 10% y un 20%.

Por otro lado, en el estudio se ha preguntado a los proveedores de software de RRHH cuáles son las tres funcionalidades que más valoran los clientes. Las más mencionadas fueron el portal del empleado (74%), la función de gestión de nóminas (68&), y el control de ausencias (58%).

SoftDoit destaca también que el 84,2% de los proveedores cree que el futuro de estas soluciones está en el cloud computing y solo un 10,5% piensa que todavía faltan cinco años para que sea una realidad.

En cuanto al tiempo que los clientes de software de RRHH tardan en cambiar de solución, el informe señala que un 67% tarda ocho años o más en hacerlo, mientras que el 25% lo hace cada cuatro años y el 8% cada dos.

Por último, el 36% de los proveedores asegura a SoftDoit que el tiempo medio de Retorno de la Inversión de un proyecto de software de RRHH es de entre uno y dos años, el 29% entre seis meses y un año, y el 14% entre uno y seis meses.

Si quieres consultar el informe completo puedes hacerlo pinchando en este enlace.

You must be logged in to post a comment Login