V Edición de los Premios otorgados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

Los premios que concede anualmente el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, entidad integrada por el IE Business School, la revista Capital Humano y la consultora Inforpress, ha reconocido en su quinta edición el trabajo de ING Direct, Banco Popular, ICO, Línea Directa Aseguradora, Iberdrola y LG Electronics.

La entrega de premios se ha celebrado este mediodía en el Hotel Hesperia de Madrid y ha contado con un alto número de asistentes. Tras realizar un breve resumen de las tendencias que se están siguiendo en Comunicación Interna, se ha procedido a la entrega de galardones que ha reconocido la labor de ING Direct y de su campaña Genios del Ahorro”, por ser la ‘Mejor Campaña de Comunicación Interna’ de este año, según el observatorio.

La iniciativa de la compañía bancaria ha consistido en crear valor para el negocio a través de una campaña que anima a todos sus trabajadores a proponer ideas de ahorro que ayuden a los clientes a gestionar mejor sus finanzas. Además, la organización ha repetido éxito en la categoría ‘Herramienta 2.0 y de Social Media en Comunicación Interna’ por su red social interna “El Patio”.

El Banco Popular ha sido galardonado en la categoría ‘Estrategia de Comunicación Interna para la gestión del cambio’, por el éxito del proyecto Nos mueve lo mismo”, puesto en marcha en el marco de la integración con Banco Pastor. Consistía en informar en tiempo real a sus trabajadores y en fomentar los valores compartidos entre ambas entidades.

Por su parte, el ICO (Instituto Catalán de Oncología) ha sido premiado en la categoría de ‘Mejor práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE’ por su “Cultura solidaria en equipo”. A través de la que ha fomentado la labor divulgativa, comunicativa y colaborativa de los profesionales en el tratamiento de los pacientes.

El premio a la ‘Mejor publicación offline para la comunicación interna’ ha sido para Línea Directa Aseguradora y su Anuario Línea Directa: “2012, un año con mucho ritmo”. Mientras que en la categoría ‘Plataforma y soporte online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna’ el ganador ha sido Iberdrola gracias a su “Estrategia multimedia a través de un plató de televisión propio”. La compañía hizo una gran apuesta por el audiovisual y los soportes multimedia con la creación de un plató para la grabación de una gran variedad de contenidos que ha difundido entre todos sus trabajadores.

Finalmente, LG Electronics se ha impuesto en la categoría ‘Estrategia global de Social Media y entornos digitales en Comunicación Interna’ gracias a “Todos Aprendemos de Todos”, una herramienta con la que un empleado puede formar al resto acerca de una temática que domina, con el fin de compartir conocimientos con sus compañeros.

El Jurado, integrado por el Consejo Director del Observatorio, conformado por responsables del IE Business School, Capital Humano e Inforpress; por el Consejo Asesor del Observatorio, compuesto por responsables de RRHH y de comunicación de las empresas: BBVA, DKV, Ferrovial, FYM-Italcementi, GAES Centros Auditivos, Gas Natural Fenosa, IKEA, Kellogg´s, Novartis, SEUR y Siemens, por ganadores de la IV Edición de este Premio: Catalunya Caixa, Prosegur y Tecnatom; y por Dircom, entidad colaboradora.

Acerca del Observatorio

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa es un proyecto pionero en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en el área de la comunicación interna de las empresas y organizaciones, profundizando en sus características y su desarrollo futuro. Esta iniciativa nace de la colaboración del IE Business School, la revista Capital Humano y la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress.

El Consejo Asesor de este Observatorio está formado por empresas con reconocidas iniciativas en este ámbito: BBVA, DKV Seguros, GAES, Gas Natural Fenosa, IKEA, Kellogg’s, Novartis, SEUR, SIEMENS, Ferrovial y FYM.

Puedes estar interesado

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
46 vistas
El comentario del Foro RRHH
46 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
32 vistas
Foro RRHH en directo
32 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
107 vistas
Líderes
107 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
163 vistas
Talento y Cultura
163 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
123 vistas
El comentario del Foro RRHH
123 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
212 vistas
Líderes
212 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies