Recursos Humanos

El uso de la tecnología reduce un 50% los tiempos de planificación de turnos rotativos y disminuye el estrés laboral

Kenjo, software de RRHH ‘todo en uno’ para pymes, lanza su nueva funcionalidad de turnos rotativos para optimizar la gestión y asignación de horarios de los empleados. Dirigida principalmente a empresas de sectores comerciales, de servicios o industriales, esta solución aporta ventajas concretas tanto para los departamentos de RRHH como para los propios empleados, lo que supone una mejora añadida en la comunicación interna y la coordinación de las plantillas. 

La gestión de las jornadas de trabajo, incluyendo la asignación de turnos rotativos y turnos nocturnos o el alargamiento de las jornadas, entre otros, es uno de los factores de estrés más significativos en el trabajo, según el último informe de Ibermutua. Los aspectos que generan un incremento en los niveles de estrés están muy ligados a las condiciones organizacionales del trabajo, que afectan tanto al bienestar de los empleados, como a la productividad y la eficiencia de los equipos. Por este motivo, y gracias al uso de la tecnología, la solución de Kenjo permite disminuir a la mitad los tiempos en la coordinación de los horarios y mejorar el bienestar de las plantillas. 

La compañía prevé que al menos un 70% de sus actuales clientes, que ya son más de 500 a nivel global, utilicen la nueva solución, que satisface una necesidad recurrente en las empresas de diversos sectores. La nueva funcionalidad ‘shift planning’ se integra con la solución de Kenjo y permite a los departamentos de RRHH crear cuadrantes digitales de forma sencilla. De esta forma, la asignación y planificación de los turnos de los empleados se realiza de una forma más flexible y planificada. Por su parte, los trabajadores pueden acceder en tiempo real y desde cualquier dispositivo a sus turnos, recibir alertas de forma automática con la asignación de sus horarios y se evitarán, así, solapamientos. 

“Detectamos en nuestros clientes la necesidad de contar con una solución que les permitiese integrar la organización de turnos y cuadrantes de horarios en la misma plataforma desde la que gestionan todos sus procesos de RRHH”, señala David Padilla, CEO y cofundador de Kenjo. “Queremos proporcionar a las empresas y a los responsables de los equipos las herramientas adecuadas para optimizar sus procesos y mejorar la organización de los tiempos de sus empleados; quienes, a su vez, necesitan poder tener control y acceder de forma rápida y eficiente a la información relativa a sus tiempos de trabajo”, prosigue. 

Mejoras en el día a día de los responsables de RRHH y los equipos de trabajo 

La planificación de turnos de los trabajadores es uno de los “quebraderos de cabeza” de los departamentos de RRHH, así como uno de los pilares que más incertidumbre, desorganización y frustración puede generar en los equipos de trabajo; lo que se traduce en una reducción de la efectividad, bienestar y productividad. 

Por este motivo, resulta crucial para las organizaciones contar con herramientas que favorezcan la coordinación y propicien la eficiencia. La solución de Kenjo permite dejar constancia en la nube del histórico de turnos, así como de cualquier actualización en las planificaciones, y que los empleados puedan recibir notificaciones automáticas y alertas en tiempo real. También permite modificar los horarios según las bajas, controlar las horas extra, medir los efectos en la planificación y, de esta forma, optimizar la toma de decisiones.

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