En un mundo globalizado como el actual, muchas empresas apuestan por conseguir nuevos clientes y se olvidan de aquellos que ya forman parte de su cartera. Esto es un grave error, tan importante es un nuevo cliente como fidelizar al actual. Un cliente satisfecho es la mejor tarjeta de visita.
Para Up SPAIN, empresa dedicada a la emisión de cheques y tarjetas de servicio con Cheque Gourmet y Educa Infantil como productos estrellas, la atención al cliente es primordial, y es que el impacto de una mala experiencia puede suponer un duro revés en el cumplimiento de los objetivos de cualquier empresa.
Sonia Iturriaga, Responsable del Servicio Atención al Cliente de Up SPAIN afirma que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) “es un departamento dinámico, con una fuerte interrelación con el resto de los departamentos de la compañía y con el objetivo de lograr que cualquier gestión se finalice por completo y se comunique el resultado al cliente”. Es un servicio que ofrece al cliente una atención integral, sin tener que pasar por diferentes departamentos para encontrar una solución.
“Tenemos consultas de diversas índole, desde saldos y estados hasta dudas sobre pedidos o plazos de entrega. Apostamos y trabajamos para que el plazo de respuesta sea muy corto, logrando que muchas consultas de usuarios se solucionen en el acto, por lo que la satisfacción por parte del cliente es muy elevada”, afirma Iturriaga.
Up SPAIN se preocupa por sus clientes y por ese motivo cada año realiza encuestas de satisfacción, a clientes (empresa) y establecimientos (restaurantes y guarderías). En concreto en 2014 los resultados reflejaron, por parte de los clientes, una valoración positiva del 97%.
Pero no queda sólo ahí y desde Up SPAIN han potenciado el soporte en Redes Sociales para satisfacer las necesidades de los usuarios y poder dar solución a sus preguntas con la máxima rapidez y eficiencia. Por eso además del SAC los clientes tienen las redes sociales para disponer de un canal ágil para resolver cualquier incidencia.